sábado. 20.04.2024

El Racing, después de haber ganado en Almendralejo, Logroño, A Coruña y Salamanca, quiere encadenar en Talavera de la Reina (domingo 6- 12:00 horas) su quinto triunfo consecutivo a domicilio y defender el liderato conseguido el pasado fin de semana en Los Campos de Sport. La escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo ha ofrecido una sólida imagen este 2022 lejos de Los Campos de Sport y quiere prolongarla ante un rival que lucha por distanciarse de la zona baja de la clasificación. Y es que el Club de Fútbol Talavera es decimosexto con 24 puntos tras su empate de la última jornada ante el DUX Internacional (1-1).

Guillermo Fernández Romo, tras la recuperación de Pablo Bobadilla y Unai Medina, tiene disponible a toda la plantilla para la cita ante los talaveranos, para la que ha convocado a sus 21 futbolistas profesionales y al filial Yeray. Así, la expedición que partió de las Instalaciones Nando Yosu pasadas las 11:00 está formada, además de por el canterano, por los siguientes jugadores: Lucas, Miquel Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Bobadilla, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Javi Vázquez, Unai Medina, Isma López, Sergio Marcos, Jack Harper, Arturo y Manu Justo.  

Convocatoria del Racing para su encuentro en Talavera de la Reina
Convocatoria del Racing para su encuentro en Talavera de la Reina

 

VÍCTOR CEA AL MANDO

Dirigido desde el banquillo por el técnico Víctor Cea, el club toledano cuenta con el excolegiado internacional César Muñiz Fernández como director general y con su experiencia en el balompié quiere establecer unas bases sólidas para consolidarse en la tercera categoría del fútbol español. Para ello, cuenta con futbolistas que atraviesan buen momento de forma como el ariete Christian Perales, que lleva cuatro dianas, o los delanteros Rodrigo y Adighibe, que suman cinco entre ambos. Pero, sin lugar a duda, su hombre más determinante es el centrocampista Dani Pichín, que ha militado en equipos potentes de Segunda B como la Cultural o el Atlético Baleares y ha marcado -hasta la fecha- cinco tantos.

El enfrentamiento disputado por el Racing y el Club de Fútbol Talavera en la primera vuelta terminó con holgado triunfo cántabro en Los Campos de Sport (5-1). Añón, pasado el minuto 20, adelantó a los toledanos, pero los pupilos de Guillermo Fernández Romo reaccionaron pronto, pues Cedric igualó al filo de la media hora y Pablo Torre volteó el marcador antes del descanso. Domínguez, en propia puerta, Pol Moreno y Álvaro Bustos hicieron los tres goles verdiblancos en el segundo periodo de la tercera jornada liguera disputada en septiembre del año pasado.

El Racing busca ante el Talavera su quinto triunfo a domicilio
Comentarios