jueves. 25.04.2024

Mikel Martija, que el pasado 31 de mayo se incorporó al Racing como director deportivo, aseguró que su llegada al club cántabro es “un paso importante por la relevancia de la entidad” y destacó la “predisposición” que se ha encontrado entre todos los profesionales: “quiero dar cercanía, escuchar, observar y cuando haya que tomar decisiones, acertar”.

El técnico vasco, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Sociedad Deportiva Éibar, tiene claro que “La Albericia es el punto de encuentro para desarrollar el área deportiva, generar vínculos e ideas, solucionar problemas… hay que construir, con buena intención y desde la confianza, para conseguir objetivos importantes y realizables”. En este sentido, Martija tiene claro que el primer equipo debe “consolidarse” en LaLiga SmartBank, ahora toca un nuevo reto después de haber hecho un trabajo extraordinario en Primera RFEF Footters”.   

El director deportivo verdiblanco, que estuvo arropado en su presentación por el presidente, Alfredo Pérez (“tiene toda la confianza, lleva un mes trabajando y analizando el club por dentro y está más ilusionado que el día que vino por lo que puede llevar a cabo”), y el vicepresidente, Pedro Ortiz, confirmó que ha rubricado un contrato con el Racing hasta el 30 de junio de 2024 -con opción a prolongarlo un año más- y agradeció “la confianza" del presidente y el vicepresidente, así como la predisposición con la que ha sido recibido por todos los profesionales verdiblancos, antes de destacar “el aroma a fútbol que se respira en Cantabria”.

CONFIANZA PLENA

Mikel Martija dividió las áreas de trabajo del departamento deportivo con dos partes, “por un lado está el fútbol profesional, con el primer equipo y el filial, y por el otro el fútbol base coordinado por Gonzalo Colsa. Quiero que crezcamos con los clubes convenidos, con el entorno. El departamento de Metodología está dirigido por Jorge Polvorinos para desarrollar una estructura interna, Álex Fernández se encarga de la preparación física, el doctor Dívar de los servicios médicos, César Anievas desde la Fundación con los clubes convenidos y, para el trabajo con los porteros, se incorpora una figura conocida por todos: José Ceballos. Y a continuado, "queremos que los chicos escuchen la voz de la experiencia en este club. En cuanto a la labor de Scouting, están con nosotros Néstor Pérez y Diego Peláez, con los que mantengo comunicación muy estrecha por la situación del mercado”.

El director deportivo racinguista valoró positivamente las cuatro incorporaciones realizadas por el primer equipo hasta la fecha (Rubén González, Alfon González, Aritz Aldasoro y Juergen Elitim), mostró su “plena confianza” en Guillermo Fernández Romo y dijo que para los fichajes se busca “gente con hambre, ambición y que nos convenzan dentro y fuera del terreno de juego”.

 

“El Racing debe consolidarse en el fútbol profesional”
Comentarios