jueves. 28.03.2024

El ‘Duelo del Norte’. Así anunciaba el Racing de Santander el regreso del Athletic de Bilbao al Sardinero para los dieciseisavos de la Copa del Rey, un encuentro con un sabor especial por muchos motivos –regreso de un Primera División al estadio, competición de Copa, rival histórico- pero que al final dejó un regusto amargo en los 10.661 asistentes al campo. El Racing caía derrotado por dos goles a uno, pero dando la cara ante su afición y logrando poner en apuros al equipo bilbaíno en alguna ocasión.

El partido, que comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense, tuvo un revés temprano para los de Ángel Viadero. En el minuto 10 Raúl García marcaba el primer tanto para el Athletic tras un balón dividido que fue rematado por Aduriz y que el portero racinguista, Raúl Domínguez, no logró despejar del todo.

Los primeros minutos fueron de dominio del Athletic, con ocasiones como la de Aduriz en el minuto 14, cuando estrelló el balón al palo. Pero pasado el ecuador de la primera mitad el Racing lograba el empate. Javi Cobo, desde la frontal, ajustaba el tiro al palo para macar el primer y único tanto de los verdiblancos en el partido.

Álvaro Peña tendría una oportunidad de adelantar a los locales en el marcador apenas dos minutos después, pero tras esta ocasión llegaría el segundo gol del Athletic, de nuevo en las botas de Raúl García, quien remató de cabeza un centro lateral.

Durante la primera mitad el Racing contó con varias ocasiones para volver a poner tablas en el partido, algunas tan claras como la de Álvaro Peña en el minuto 37. Incluso se reclamó un penalti al propio Peña tras un derribo de Iraizoz dentro del área visitante.

Sin embargo, los jugadores llegaron al descanso con la ventaja del Athletic en el marcador, que se mantendría hasta el pitido final, al igual que el control general del partido.

Eso no ha impedido, sin embargo, que el Racing haya contado con ocasiones. En el minuto 50 la defensa del Athletic sacó bajo los palos un balón colgado por Álvaro Peña, que estuvo a punto de marcar un gol olímpico. A pesar de todo, los intentos de los jugadores verdiblancos no lograron arrancar el empate, por lo que se complican mucho la vuelta de la Copa del Rey.

El Racing da la talla pero se complica la vuelta de la Copa
Comentarios