jueves. 28.03.2024

Finalmente no ha podido ser. A pesar de la buena labor del Racing de Santander, el equipo verdiblanco afronta el ‘play off’ de ascenso a Segunda División como segundo del Grupo I, después de la victoria por 1-0 de la Cultural Leonesa ante el Osasuna B. Los tres goles de Héber, Gándara y Óscar no han logrado que los de Ángel Viadero lograran la primera plaza, por lo que este lunes conocerán qué cuarto clasificado le toca en el sorteo.

Aunque el partido ha sido controlado por el Racing, el encuentro ante el C.D. Izarra comenzó con un disparo de Pito que se marchó por encima de la portería del cancerbero racinguista. Tras este primer arreón, los de viadero comenzaron a controlar el encuentro, y en el minuto 6 Héber hacía el primer tanto para los racinguistas con un zurdazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra.

No tuvieron que esperar mucho los aficionados racinguistas que acompañaban al equipo para ver el segundo tanto, que llegó en el minuto 9 con un cabezazo de Miguel Gándara, que remató un pase de Héber.

La primera parte del encuentro se desarrolló sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos hasta que llegó el minuto 38, cuando Raúl salvó bajo palos un remate a bocajarro de Maestresalas, impidiendo así que el Izarra recortara distancias.

Con la ventaja de dos tantos se reanudó el partido. Y lo hizo con un ritmo similar al que tuvo en la mayoría de la primera parte, es decir, con ocasiones para ambos equipos que no representaron una notable amenaza para los porteros. El Izarra tuvo su oportunidad en el minuto 55, pero el remate de Pito se marchó alto. Por su parte, el Racing pudo sentenciar en el 71 con un disparo de Álvaro Peña, que fue detenido por el cancerbero navarro.

Los de Viadero sí lograron anotar dos minutos después, poniendo el definitivo 0-3 en el marcador. Un robo de Gándara terminó con un disparo cruzado de Óscar Fernández.

Con la victoria el Racing termina la fase regular de su grupo de Segunda División B con 86 puntos, empatado con la Cultural Leonesa, que lidera la clasificación por al diferencia de goles.

El Racing cumple pero deberá jugar el ‘play off’ de ascenso más largo