jueves. 25.04.2024

El Racing de Santander no ha conseguido pasar del empate frente al Club Deportivo Tudelano pero continúa liderando la clasificación del grupo 2 de Segunda B, con cuatro puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, el Barakaldo.

La primera parte en el Ciudad de Tudela estuvo dominada por la igualdad en el marcador a pesar de que el conjunto de Iván Ania tuvo las mejores ocasiones gracias a su velocidad en ambas bandas.

Álvaro Cejudo tuvo la oportunidad más clara a los 26 minutos del arranque tras una gran jugada de Nico Hidalgo, driblando a varios jugadores tudelanos antes de ceder la pelota al cordobés que fue superado en el mano a mano por Pagola, que desvió el balón por alto tras el tiro del verdiblanco.

El guardameta local volvió a salvar el tanto racinguista pocos minutos después, con un nuevo paradón que frenó la ocasión de Berto Cayarga para adelantar a los suyos.

Por su parte, el Tudelano estuvo a punto de anotar al inicio de la segunda mitad. Afortunadamente, Gabarre no llegó para rematar el pase de la muerte.

Sin embargo, el Racing no dejó de apretar en todo el partido y consiguió adelantarse en el minuto 71 gracias al tanto de Dani Segovia. Un gran centro de Berto Cayarga fue rematado en picado por el madrileño para poner el 0-1 en el marcador.

Desgraciadamente, los locales consiguieron empatar el partido poco después, tras un centro de Adán Pérez rematado por Meseguer dentro del área.

Los últimos minutos de partido fueron de infarto para los racinguistas, que buscaron los tres puntos por todos los medios y estuvieron a punto de marcar en varias ocasiones. Primero, Pagola tuvo que salir para anticiparse a Jon Ander, y después el mismo guardameta resultó providencial para su equipo al atrapar el remate de cabeza de Olaortua tras un córner.

Finalmente, César Díaz estuvo a punto de hacer el 1-2 en el tiempo añadido, pero el lanzamiento de falta se marchó fuera.

El Racing no consigue pasar del empate frente al Club Deportivo Tudelano
Comentarios