jueves. 28.03.2024

Concluye una semana donde la actualidad racinguista ha sido protagonista a nivel nacional. Primero por la polémica de la poca utilización del VAR en el primer partido de la temporada en el que el Racing perdió 0-1, donde el colegiado no señaló un penalti claro a Álvaro Cejudo en el interior del área, acción muy criticada en rueda de prensa por José Luis Molina –director deportivo del Racing. Además, también fue polémica la expulsión por doble amarilla a Mario Ortiz (Esta escena no puede ser revisada por el VAR), futbolista que no pudo entrar en convocatoria por esa sanción a pesar de presentar recurso el Racing ante el comité de Competición. Y segundo por la denuncia que realizó el Racing al Málaga ante el Comité de Competición por ‘Convocatoria indebida’ del club blanquiazul. Denuncia de la que los boquerones ya se han defendido, así que habrá que esperar a la próxima semana para conocer la resolución. 

Otra de las noticias destacadas de la semana ha sido la incorporación del undécimo fichaje del Racing. Se trata del delantero David Rodríguez, que llega para fortalecer esa zona. Este jugador la temporada pasada estuvo en el Numancia y cuenta con una larga trayectoria en LaLiga SmartBank (Llegó a jugar en LaLiga Santander), siendo el máximo goleador histórico de la categoría de plata.

También fue una semana de malas noticias porque se confirmó la lesión de dos jugadores que no pudieron estar frente al Almería como son Luca Zidane y Richie Kitoko. El primero sufre una lesión muscular en el semimembranoso de la pierna izquierda y el segundo padece una lesión octeocondral en la rodilla izquierda que le mantendrá varias semanas fuera de los terrenos de juego. Estas bajas se unieron a las conocidas de Iván Crespo, David Carmona, Jon Ander y el sancionado Mario Ortíz.

El apartado extradeportivo también ha sido muy interesante, ya que Alfredo Pérez -Presidente del Racing-, compareció ante los medios de comunicación junto a Víctor Alonso –Director general- y Sergio Reigadas –Responsable de marketing-, donde confirmaron que el Racing había ampliado su presupuesto deportivo de los 4,5 hasta los 5 millones de euros, incrementando el mismo en 500.000 euros, renunciando a parte de la deuda del club de dos millones y convirtiéndolo en capital social. Asimismo, en esa misma comparecencia de prensa, el máximo dirigente de la entidad confirmó que ya se habían superado los 11.000 abonados y que cada vez estaban más cerca de superar la barrera de los 12.000 abonados.

Lo cierto es que la semana no ha terminado del todo bien para el club verdiblanco. A la derrota de la primera jornada se le sumaba ayer sábado 24 de agosto un empate en los Campos de Sport de El Sardinero ante el Almería, tras adelantarse los de Iván Ania con un gol de Karim Yoda. El empate en el tiempo de descuento hace que el equipo cántabro haya sumado un único punto en estas dos jornadas y se sitúe, en este inicio de LaLiga SmartBank, en puestos de descenso.

El Racing concluye una intensa semana con un empate que le deja en puestos de descenso
Comentarios