sábado. 20.04.2024

El Racing completó, con su triunfo en el Reina Sofía (1-2), su ‘semana fantástica’. Y es que la escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo, que acabó con la imbatibilidad de Unionistas CF -tercero- en su feudo y acumula ocho jornadas consecutivas sin perder, superó hace 96 horas al Deportivo en Riazor (0-1) e igualó con el Club Deportivo Badajoz en Los Campos de Sport (0-0) el pasado domingo. Los siete puntos de nueve sumados a su casillero han permitido a los cántabros situarse en la primera posición del Grupo I de Primera RFEF Footters con un punto de ventaja sobre el segundo -el Dépor- y el mismo número de jornadas disputadas. 

Los siete puntos de nueve sumados a su casillero han permitido a los cántabros situarse en la primera posición del Grupo I de Primera RFEF Footters

El encuentro de A Coruña obligó a Fernández Romo a introducir cambios sobre su último once. Borja Domínguez entró en el doble pivote, Bustos ocupó la banda izquierda y Cedric fue el verdiblanco más adelantado. La defensa y el portero, que llevaba 540 minutos consecutivos sin encajar, no varió. Y Miquel Parera, precisamente, fue el protagonista de la primera acción del encuentro al evitar el 1-0 en el minuto dos con una buena mano a lanzamiento desde el interior del área. La réplica cántabra llegó instantes después con una cabalgada de Íñigo que terminó en un saque de esquina ejecutado por Bustos desde la izquierda que Satrústegui cabeceó alto. El inicio del duelo fue trepidante, los salmantinos salieron volcados y antes del minuto cinco se adelantaron por medio de Cris Montes. Mazazo para los 1.300 hinchas verdiblancos.

El Racing se adaptaba progresivamente a la hierba sintética del Reina Sofía y al cuarto de hora una buena jugada individual de Pablo Torre, con carrera de 20 metros y desbordes incluidos, concluyó con un disparo fuera de Arturo. El canterano internacional Sub-19 fue, sin duda, el verdiblanco más activo del primer periodo porque en el 25 combinó con Bustos, se internó por la izquierda y cayó dentro del área, aunque el colegiado entendió que no hubo infracción alguna. Y pasada la media hora el de Soto de la Marina puso el 1-1 en el marcador. Arturo colgó un preciso balón desde la derecha y Torre, sólo en el área pequeña, cabeceó al interior de la portería de Salva de la Cruz. Tablas. Bufandas racinguistas al viento. Descanso.

DISPARO RASO DE MANTILLA

El conjunto cántabro salió a tope tras el descanso, aunque Unionistas CF dispuso del primer acercamiento obligando a Parera a detener un remate de cabeza. Los verdiblancos querían ser los primeros en ganar en el Reina Sofía y continuar con sus positivos números a domicilio, pues se habían impuesto en sus tres últimos compromisos lejos de El Sardinero. En el 48 dieron el aviso con una acción de estrategia entre Pablo Torre y Mantilla a la que no llegó Cedric por poco, pero seis más tarde las alarmas saltaron en el feudo salmantino. Bustos, muy entonado, puso un centro raso al punto de penalti al que Mantilla empaló un remate con el pie que se coló pegado al poste derecho del arco local. Los 1.300 racinguistas vieron el tanto de cerca -la mayoría se encontraba en esa portería- y disfrutaron con la intensa celebración del camargués, al que abrazaron todos sus compañeros. 1-2. Éxtasis.

Guillermo Fernández Romo quería más, veía que sus hombres podían hacer el tercero y dejar sentenciado el encuentro, pues Unionistas CF no se encontraba cómodo y no era capaz de poner en aprietos al conjunto racinguista, que se defendió con solvencia. En el 66 un zigzag de Pablo Torre al borde del área terminó en un córner que él mismo botó y que Borja Domínguez, en el segundo palo, remató muy intencionado obligando a estirarse a Salva. El gallego, además de generar esta buena ocasión, tuvo mucha posesión de la pelota y manejó los ritmos del encuentro para los intereses de su equipo.

A pesar de la acumulación de minutos, los verdiblancos mantuvieron el tono físico y los hombres que entraron desde el banquillo

A pesar de la acumulación de minutos, los verdiblancos mantuvieron el tono físico y los hombres que entraron desde el banquillo (Soko, Manu Justo, Marco Camus, Fausto Tienza y Harper) contribuyeron a sostener la fortaleza del Racing, que en el 87 pudo haber marcado a la contra: Cedric se hizo con el balón, asistió a Mantilla que entraba por la derecha y éste cedió la pelota a Manu Justo que, desde la frontal, chutó por encima del travesaño. Final. Gran victoria. Comunión intensa entre la grada y el equipo, al que despidieron con vítores de ascenso. Pero, como se repite desde el vestuario verdiblanco, paso a paso. Partido a partido. Y el próximo será ante el Real Unión en Los Campos el domingo, 27 de febrero, a las 17:00 horas.

EQUIPO ENCHUFADO

Guillermo Fernández Romo destacó que “era una semana difícil, con tres partidos diferentes, que hemos acabado con este encuentro en un contexto tan especial -césped sintético- y ante un buen equipo. Haber culminado la semana ganando donde no ha ganado nadie nos hace ver que hemos hecho un buen trabajo”. El técnico verdiblanco dijo que “hemos ido cogiendo poso, organizándonos, en estos campos se juega al fútbol de otra manera. En la segunda parte hemos empezado a jugar como correspondía, después del 1-2 hemos estado en su campo, sacando corners… se sufre porque ellos son buenos, pero una vez más los defensas, Borja, Íñigo… han estado muy bien. Habíamos hecho lo difícil en la primera parte, que era neutralizar su gol, y en la segunda les sujetamos y fuimos más proactivos en el juego que queríamos hacer”.

FICHA TÉCNICA

Unionistas de Salamanca CF: Salva de la Cruz, Ramiro, Luis Acosta (Pitu Doncel, 80), Íñigo Piña, Cris Montes, Nespral, Salinas, Íñigo Muñoz (De la Nava, 59), Manu Sánchez (Jorge Mier, 70), Rayco (Iago, 80) y De Miguel (Espina, 70).

Racing: Parera, Mantilla, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo (Fausto Tienza, 89), Borja Domínguez, Arturo (Soko, 70), Bustos (Marco Camus, 80), Pablo Torre (Manu Justo, 80); Cedric (Harper, 89).

Árbitro: Fernández Buergo (asturiano). Amonestó a los locales Nespral, De Miguel, Íñigo Piña y Pitu Doncel, así como a los verdiblancos Borja Domínguez y Arturo.

Goles: 1-0. Minuto 4. Cris Montes; 1-1. Minuto 32. Pablo Torre; 1-2. Minuto 54. Mantilla.

Incidencias: vigésima cuarta jornada del campeonato 2021/22 del Grupo I de Primera RFEF Footters. Reina Sofía. Terreno de juego de hierba artificial. 4.096 espectadores, entre los que había 1.300 aficionados racinguistas situados en la zona suroeste del estadio.

El Racing completa con la remontada en el Reina Sofía su ‘semana fantástica’
Comentarios