jueves. 25.04.2024

El Racing comienza ante el líder, la Unión Deportiva Las Palmas, la segunda vuelta de LaLiga SmartBank. Los verdiblancos arrancan el recién estrenado 2023 en el estadio Gran Canaria (domingo 8 - 18:30 horas en la península) dispuestos a conseguir su segunda victoria consecutiva a domicilio del presente campeonato, pues en el debut de José Alberto al frente del banquillo la escuadra cántabra logró un contundente triunfo en Cartagena (0-3 con tantos de Vicente, Mboula y Aldasoro).

La principal novedad de la convocatoria racinguista es la presencia de Cedric y Juergen, que han puesto fin a su periodo de baja a causa de sus respectivas lesiones -el delantero pasó por el quirófano el pasado 22 de septiembre y el centrocampista se dañó el escafoides del pie izquierdo hace algo más de 10 semanas. Junto a ellos, viajan los siguientes 21 jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Alfon, Fausto Tienza, Vicente, Marco Camus, Sekou Gassama, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Saúl, Matheus Aiás, Aldasoro, Arturo, Dani Fernández, Pombo y Yeray. La expedición, de la que no han podido formar parte los inquilinos de la enfermería (Bobadilla, Unai Medina y Peque), llegará a Las Palmas en la tarde de hoy vía Bilbao y quedará concentrada en el hotel AC Gran Canaria.

La Unión Deportivas Las Palmas, que encabeza la tabla con 38 puntos en su casillero una vez alcanzado el ecuador competitivo, ha firmado un balance compuesto por 10 victorias, ocho empates (uno de ellos en la primera vuelta en Los Campos de Sport) y solo tres derrotas -dos en su cancha ante el Albacete Balompié y el Burgos CF.

El conjunto dirigido por García Pimienta, que tiene como objetivo inequívoco conseguir el ascenso a LaLiga Santander, cuenta con una de las plantillas más completas de la categoría en la que figuran futbolistas de la talla de Jonathan Viera, el delantero Marc Cardona (su máximo realizador con seis goles) o sus compañeros en ataque Sandro, Andone y Álvaro Jiménez, que han anotado cinco dianas.

El Racing comienza ante el líder la segunda vuelta de LaLiga SmartBank
Comentarios