jueves. 25.04.2024

La mañana fue redonda para el Racing, que ganó al Real Valladolid B en el Estadio José Zorrilla (1-2) y se ha colocado segundo en la clasificación tras la derrota sufrida en Mareo por la Unión Deportiva Logroñés. Dioni fue el autor de los dos tantos que propiciaron la remontada verdiblanca en Pucela -lleva 13 dianas este curso- gracias a una meritoria segunda parte de todo el equipo.

La escuadra cántabra, que había completado una vuelta completa invicto en Los Campos de Sport, sumó tres puntos a domicilio para el disfrute de los 500 seguidores cántabros que presenciaron el encuentro en el fondo sur del estadio vallisoletano -entonaron La Fuente de Cacho, Santander la marinera y dieron colorido verdiblanco a la vigésima novena jornada del presente campeonato.

Pedro Munitis sólo introdujo un cambio en el once inicial -Fede San Emeterio sustituyó a Alain en el lateral derecho- sobre el equipo que el pasado fin de semana se impuso a la Unión Deportiva Somozas y dispuso a sus hombres bajo el sistema 4-4-2 aunque en el primer periodo ninguno de los dos conjuntos inquietó en exceso al arquero rival. La mejor oportunidad racinguista fue un cabezazo de Pumpido que se estrelló en el poste tras un desajuste defensivo entre la zaga y el portero local en tanto que los vallisoletanos, por su parte, sólo protagonizaron una contra peligrosa finalizada con un lanzamiento alto desde la izquierda aunque, en el 44, marcaron el 1-0.

La escuadra cántabra, que había completado una vuelta completa invicto en Los Campos de Sport, sumó tres puntos a domicilio

El Racing ejecutó un saque de esquina favorable desde la izquierda que culminó Fede San Emeterio, desde el borde del área, con un tiro con el exterior que despejó la defensa sin apuros. Fue entonces cuando los blanquivioletas salieron rápidos por el ala izquierda y Toni, con un disparo cruzado, batió a Óscar Santiago. Mazazo para los cántabros antes del descanso. Los jugadores verdiblancos, cabizbajos, se retiraron al vestuario del José Zorrilla.

Muy enchufados

Pedro Munitis alentó en el intermedio a sus pupilos, que salieron muy enchufados y consiguieron igualar en su primera acción de ataque del segundo periodo. Migue García cogió el balón en la izquierda y centró raso al área donde Dioni, muy rápido, se dio la vuelta sobre sí mismo para encarar portería y marcó con la zurda. El tanto dio alas al Racing, que ocho minutos después se puso por delante tras una certera combinación entre sus dos delanteros. Pumpido, escorado a la izquierda, puso la pelota rasa en el área para que Dioni, en carrera hacia el primer palo, alojara con un toque sutil el balón en el interior de la meta vallisoletana. Los verdiblancos, con dos dianas de su máximo artillero, voltearon el resultado y recibieron la ovación de sus aficionados.

Los locales, situados en la zona media- baja de la clasificación, trataron de buscar el empate pero tanto Óscar Santiago como su defensa se mostraron solventes. Es más, los cántabros a punto estuvieron de cerrar el partido gracias a un contragolpe conducido por Dioni. El andaluz cedió la pelota a Óscar Fernández, que había suplido a Artiles, y éste corrió veloz para desbordar a su par pero llegó muy forzado y remató fuera -no pudo repetir la plástica acción de su tanto del pasado fin de semana en Los Campos.

Los verdiblancos, con dos dianas de su máximo artillero, voltearon el resultado y recibieron la ovación de sus aficionados

Buen trabajo

La escuadra vallisoletana, que terminó el partido con 10 hombres tras la expulsión de Ángel, tuvo una buena ocasión justo antes del final -el balón quedó muerto en el área pero nadie disparó- pero no logró prolongar sus positivos números como local.

Pedro Munitis, una vez finalizado el encuentro, dijo en la sala de prensa del José Zorrilla que "hemos hecho bien nuestro trabajo y hemos sido capaces de ganar fuera de El Sardinero tiempo después. Hemos jugado mejor en la segunda parte aunque con la pelota nunca estuvimos cómodos, el césped tampoco permitía mucho en este sentido aunque no me gusta buscar excusas, pero lo importante ha sido volver a obtener un triunfo a domicilio".

La escuadra racinguista, que disputará su próximo compromiso ante la Cultural y Deportiva Leonesa en El Sardinero (domingo 20- 17,00 horas), disfrutará de dos jornadas de descanso y volverá a ejercitarse el miércoles día 16, en las Instalaciones Nando Yosu, a partir de las 10,30 horas.

El Racing gana en Valladolid y se coloca segundo en la tabla
Comentarios