jueves. 28.03.2024

El Racing y Bilbao Athletic se miden en los Campos de Sport de El Sardinero en el encuentro correspondiente a la 13ª jornada del Subgrupo A del Grupo 2 de Segunda B. Los verdiblanco, que son sextos con 15 puntos, reciben la visita del filial del Athletic que ocupan el segundo puesto con 20 puntos.

En las últimas jornadas celebradas este mes de enero, el balance de los de Santander es de tres derrotas y una victoria, siendo esta última frente al Portugalete por 0-1 con gol de Álvaro Bustos, tras parar dos minutos antes Lucas Díaz un penalti. Por su parte los de Lezama solo han ganado un partido en este 2021 y fue en el primer partido del año contra el Barakaldo por 3-0. Tras ese choque han empatado los últimos dos compromisos, jugándose ambos en Lezama, siendo el primero contra el Real Unión por 0-0 y frente al Arenas de Getxo por 1-1. En este último compromiso comenzó el filial del Athletic perdiendo desde el minuto 10 con gol de Remen, pero en el min. 58 Nicholas Williams, máximo goleador del equipo con cuatro goles, puso las tablas definitivas.

Además, respecto a la única derrota con la que cuenta el equipo de Lezama es precisamente contra el Racing en el partido de la primera vuelta que acabó con 0-1 en favor de los de Santander con gol de Balboa en el min. 61.

Para este encuentro, el Racing si gana el partido sumaría la segunda victoria consecutiva y se acercaría a los puestos altos de la clasificación, por lo que comenzaría a revertir los resultados adversos que cosechó en anteriores jornadas.

Posible XI del Racing: Lucas Díaz; Diego Ceballos, Mantilla, Óscar Gil, Álvaro Bustos; Patrick Soko, Nana, Martín Solar, Pablo Torre; Cedric, Jon Ander.

Posible XI del Bilbao Athletic: Julen Agirrezabala; Núñez, O. Luengo, Aitor Paredes, Imanol; Bernaola, Zárraga; Jon Cabo, Juan Artola, N. Williams; Tascón.

Árbitro: Monter Solans, comité Aragonés.
 

El Racing, a la caza de más puntos
Comentarios