miércoles. 24.04.2024

Otro nuevo partido que la afición del Racing acaba con malas sensaciones. El octavo empate de la temporada hace que el equipo cántabro continue en los puestos de descenso una jornada más con 11 puntos en el penúltimo lugar.

El partido comenzó con una buena puesta en escena del Racing, dominando el juego y superando en todas las líneas al Deportivo. En el min. 10 se vio recompensado al buen inicio del equipo cántabro con una golazo de Karim Yoda. El futbolista verdiblanco, tras una acción en solitario en la que superó a varios jugadores rivales, la culminó con un zapatazo que se coló al fondo de la portería gallega.

Con este buen inicio, con gol incluido, el Racing se gustaba sobre el terreno de juego, enlazando jugadas de peligro, bajo el mando de Álvaro Cejudo, que estuvo inmenso en la primera mitad. 

A medida que avanzaba el primer acto, se veía que los visitantes no terminaban de estar cómodos y cometían errores de vuelto. Koné, que era el único jugador capaz de asustar a la zaga racinguista, pudo sorprender a Luca Zidane, primero en un fallo de control de balón de Jordi Figueras, y posteriormente una acción de la que tuvo que salir del área pequeña el cancerbero racinguista, que no pudo rematar el ariete por excederse sus regates.

Dani Toribio, que lo hizo bien en la primera parte junto a Mario Ortíz, sostenían el medio campo verdiblanco que superaba con creces al del equipo blanquiazul. Las acciones ofensivas de Lombardo –hoy más impreciso– y Yoda, junto a Nuha, eran los jugadores que achuchaban a los defensores del equipo visitante.

En el tramo final de la primera parte, el Deportivo aumentó la intensidad y se hizo con el balón, pero antes del descanso, fue el Racing el que tuvo la segunda ocasión más clara, con un remate de cabeza de Yoda que se marchó por encima del travesaño.

En la segunda parte todo cambió. El Deportivo salió muy metido al terreno de juego con una idea clara que era empatar el encuentro. Koné, que en la primera parte fue el mejor de los suyos, tuvo el empate en sus botas, pero su remate chocó contra la escuadra de la portería cántabra.

Los coruñeses continuaban, mientras delante tenía un equipo que no estaba mostrando una buena imagen. Finalmente, otra vez Koné, filtró un pase entre líneas para poner un balón a Jovanovic, y este encaró a Luca Zidane y le superó marcando el gol tocando el palo largo. Era el empate del cuadro gallego mérito de su buena segunda mitad. Así lo analiza Aquí Hay Pelotas. 

Los blanquiazules se empezaron a creer que se podían llevarse los tres puntos de El Sardinero, y tuvieron una ocasión en boca de gol por mediación de Longo que Luca Zidane consiguió bloquear para conseguir que el marcador se mantuviera en tablas.

Tras esa acción, el Deportivo siguió apretando hasta el último minuto del partido, mientras que el Racing, a pesar del mal juego inicial del segundo acto, todavía empeoró más tras el gol en contra, quedando noqueado y sin ideas toda la contienda restante. 

DATOS DEL PARTIDO

Racing de Santander: Luca; Aitor Buñuel, Olaortua (Alexis Ruano, 78′), Jordi Figueras, Moi Delgado; Yoda, Mario Ortiz, Toribio, Enzo Lombardo (Sergio Ruiz, 59′); Álvaro Cejudo y Nuha (Nico Hidalgo, 75′).

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Aketxe (Jovanovic, 64′), Bergantiños, Nolaskoain, Borja Valle; Koné (Mollejo, 82′) y Longo (Christian Santos, 77′).

Goles: 1-0, m.10: Yoda. 1-1, m.86: Jovanovic.

Árbitro: Ávalos Barrera (colegio catalán). Mostró cartulina amarilla a Mario Ortiz y Nico Hidalgo por parte del Racing de Santander, y a Eneko Bóveda, Longo y Koné, del Deportivo.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero ante 14.104 espectadores

Un Racing de dos caras consuma el octavo empate
Comentarios