sábado. 20.04.2024

El Racing cayó en las Instalaciones de Tajonar (2-0) en su último partido a domicilio del curso 2020/21 y vio cómo Osasuna B cortó sus positivos números lejos de Los Campos de Sport, pues no había perdido ninguno de los últimos siete encuentros jugados como visitante. El debut del juvenil Dani González -que hizo la pretemporada con el primer equipo y ha disputado la presente campaña con el Rayo- fue la nota más positiva del partido jugado ante el filial navarro por la escuadra verdiblanca, que despedirá la temporada en Los Campos de Sport ante el Club Deportivo Ebro dentro de siete días. En la cita ante los aragoneses los cántabros tendrán como objetivo, una vez certificada su presencia en Primera RFEF después de no haber logrado optar al ascenso a LaLiga SmartBank, ofrecer una imagen positiva delante de su público antes de comenzar sus vacaciones estivales.

Aritz Solabarrieta, que no pudo contar para el encuentro de Pamplona con seis lesionados (Villapalos, Mantilla, Riki, Soko, Traver y Luan Capanni), introdujo dos cambios sobre su 11 tipo con las entradas de Nana en el doble pivote junto a Íñigo y la de Marco Camus en la banda izquierda. Bustos, en esta ocasión, se desplazó a la derecha. Con el habitual dibujo 4-2-3-1 los verdiblancos salieron bien plantados al terreno de juego aunque su rival, Osasuna B, realizaba una presión alta que dificultaba su salida de balón. Los navarros, en el cinco, enviaron un cabezazo alto de Herrando a balón parado y vieron, en el 23, errar al Racing una clara ocasión. Pablo Torre evitó la salida del portero local y cedió la pelota a Bustos que, con tres zagueros bajo palos, mandó la pelota por encima del travesaño.

Las llegadas y el dominio se repartían, pero antes de la media hora el filial pamplonica se puso por delante en el marcador por medio de Jony (1-0). El delantero cogió un buen pase a la espalda de la defensa y batió a Lucas, que llegó a tocar el lanzamiento raso con el pie. Los cántabros, lejos de venirse abajo, disputaron sus mejores minutos y merecieron igualar antes del descanso. De hecho, los pupilos de Solabarrieta protagonizaron tres claras llegadas a la portería rival: en el 32 Isma López sacó un colocado lanzamiento desde el vértice izquierdo del área que Iñaki despejó con problemas, tres más tarde Camus aprovechó un error del meta rival para asistir a Cedric pero el nigeriano no pudo armar el disparo y, en el 41, Iñaki evitó de nuevo la diana racinguista con una gran intervención a un chut raso de Bustos desde el interior del área.

TRES DEFENSAS

El segundo periodo arrancó con un lanzamiento de Óscar Gil desde fuera del área, una combinación entre Cedric y Pablo Torre que terminó con un chut desde la frontal del centrocampista de Soto de la Marina -la pelota acabó en córner- y un triple cambio en las filas del Racing. Dani González (se estrenó con el primer equipo en encuentro oficial), Cejudo y Jon Ander accedieron al campo y Solabarrieta reordenó a su equipo pasando a formar con tres defensas -Nana fue uno de ellos- y dos carrileros. Las oportunidades, ahora, eran más escasas aunque en el 67 Cedric estuvo a punto de batir a Álvarez desde fuera del área después de haber hecho un buen desmarque.

El entrenador verdiblanco, como había dicho en la rueda de prensa de ayer, repartió minutos y pasado el 75 dio entrada a Martín Solar y Pablo Andrade, que había estado de baja por COVID-19 y desde la semana pasada se encontraba totalmente recuperado. Osasuna B cuajaba buenas acciones y tras enviar un remate fuera de Ibáñez hizo el 2-0 por medio de Hualde. Poco después, Lucas realizó una buena intervención para no encajar el tercero, pues se lanzó rápido a su derecha para atrapar un tiro seco de Hualde, uno de los locales más destacados de los segundos 45 minutos.

FALTA DE CLARIDAD

Aritz Solabarrieta, al término del partido de Tajonar, destacó que “entramos bien, tuvimos ocasiones, nos hicieron un gol pero no nos caímos como la semana pasada, hemos seguido intentándolo pero nos faltó profundidad. Luego a raíz del segundo gol… nos hemos caído algo más. No hemos estado acertados, pero no veo dejadez”. El técnico del Racing explicó que “nos ha faltado claridad en última línea” y valoró positivamente el estreno de Dani González, centrocampista aún en edad juvenil natural de Reinosa y formado en La Albericia.

El Racing, que bajará el telón de la presente campaña ante el Club Deportivo Ebro en Los Campos de Sport (sábado 22- 18:00 horas), realizará su próximo entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu el miércoles día 19 a partir de las 10:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Osasuna B: Álvarez, Endika (Jiménez, 84), Liza, Herrando, Ibáñez, Jony (Soeiro, 80), Santafé, Diego Moreno, Córcoba (Hualde, 64), Aimar (Luka, 84) y Muro (Joel, 64).

Racing: Lucas, Ceballos (Dani González, 61), Matic, Óscar Gil, Isma López (Pablo Andrade, 79); Íñigo (Martín Solar, 79), Nana, Bustos, Marco Camus (Jon Ander, 61), Pablo Torre (Cejudo, 61); Cedric.

Árbitro: Romero Freixas (catalán). Amonestó al verdiblanco Matic, así como a los locales Herrando y Córdoba.

Goles: 1-0. Minuto 30. Jony; 2-0. Minuto 78. Hualde.

Incidencias: séptima jornada en el Subgrupo D del Grupo II de Segunda B. Instalaciones de Tajonar (Pamplona). Terreno de juego de hierba artificial.

El Racing cae en Tajonar en su último encuentro a domicilio del curso
Comentarios