sábado. 20.04.2024

Que la temporada está acabada para el Racing es más que una realidad. Un año calamitoso en cuanto a lo deportivo, una confección de plantilla realizada sin ningún sentido. Por otro lado, nadie da las explicaciones necesarias para entender el desaguisado que va a llevar de nuevo al Racing a una categoría que evidentemente por historia no le pertenece.

No hay un proyecto consistente, se ve con claridad que el año pasado el ascenso conseguido fue un pequeño oasis ficticio alcanzado por casualidad. No obstante, aunque sea una sociedad deportiva el club cántabro, no solo hay que pedir responsabilidades a un señor que ha traído una dictadura deportiva como es José Luis Molina. ¿Por qué se ha permitido?

A todo eso, el equipo recibe a un Albacete que está luchando por la permanencia. El encuentro para los cántabros no tiene mucha historia, salvo el honor y la profesionalidad que llevan dentro los futbolistas verdiblancos. Tan solo dos puntos han conseguido tras el parón, números totalmente insuficientes como para crear cualquier expectativa positiva, de cara a cumplir el objetivo de la permanencia.

El vestuario sabe perfectamente la situación del equipo. Después de la última lesión de Enzo en el Toralín, es más que posible que la cantera comience a coger cierto protagonismo al menos en las convocatorias. Jugadores como Marco Camus y Martín Solar entran en ella para el partido ante los manchegos. Luego ya el poder debutar con el primer equipo en LaLiga Smartbank es harina de otro costal, según recoge Aquí Hay Pelotas.

Por otro lado, es justo reconocer que, tras las críticas recibidas durante toda la temporada, Ari Nkaka está siendo una de las pocas notas positivas en cuanto a rendimiento personal de un futbolista verdiblanco. No cabe duda, que actualmente es el que mejor está jugando, ya lo demostró en Girona y en este último partido ante la Ponferradina volvió a hacerlo.

Una de las cosas más preocupantes y que indican lo trágica que está siendo la temporada, es que no podemos hablar de un once inicial claro. La mayoría de los equipos que funcionan, todo el mundo sabe de carrerilla la alineación o al menos la columna vertebral. En el Racing, es todo una quimera adivinar quienes van a estar de inicio y quienes serán los elegidos por José Luis Oltra. El técnico sigue buscando un once con cierta garantía que compita como lo hicieron los primeros 30 minutos en Ponferrada.

En la portería comienza a haber dudas en la afición de quien debe jugar, aunque para el entrenador racinguista hasta el día de hoy no hay debate, ya que apuesta claramente por Luca Zidane. En la zaga puede que vuelva a rotar jugadores. Aitor Buñuel, Manu Hernando y Jordi Figueras parecen que tienen bastantes posibilidades de salir desde el principio, en los carriles tanto el izquierdo como el derecho pudiera haber algún cambio.

En el centro del campo llevando la manija, una sustitución es segura por la sanción de acumulación de tarjetas amarillas de Kitoko. Por lo tanto, por lógica y habiendo sido el mejor ante la Ponferradina, Ari Nkaka debiera ser fijo y el otro puesto sería para Sergio o para Toribio. Asimismo, la ausencia de Enzo por lesión hace que Borja Galán pueda salir de inicio en la banda izquierda. En lo que se refiere a la referencia atacante, quitar a Jon Ander Pérez en un principio si no tuviera problemas físicos, sería una sorpresa porque el delantero en el partido en el Toralín fue de lo más destacado.

Posible XI del Racing: Luca Zidane; David Carmona, Aitor Buñuel, Iñaki Oloartua, Jordi Figueras, Moi Delgado, Dani Toribio, Ari Nkaka, Nico Hidalgo, Borja Galán, Jon Ander Pérez.

Posible XI del Albacete: Tomeu Nadal; Gorosito, kecojevic, Diego Caballo, Caro, Azamaum, Barri, Sánchez, Fuster, Álvaro Jiménez, Acuña.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega.

Árbitro del VAR: Jon Ander González Esteban.

Horario: sábado, 27 de junio a las 21:45 horas en los Campos de Sport de El Sardinero.

 

 

Un Racing cada vez más hundido recibe la visita del Albacete
Comentarios