viernes. 19.04.2024

El Racing afrontará dos compromisos ligueros a domicilio, frente al Leioa y la Real Sociedad B, en apenas cinco días. Y es que los verdiblancos se medirán a los vizcaínos en Sarriena mañana miércoles, 2 de diciembre, a las 19:00 horas (el partido fue aplazado por un positivo en COVID-19 en la plantilla del cuadro azulgrana) en tanto que el próximo fin de semana jugarán ante los guipuzcoanos en Zubieta. Ambos encuentros, sin duda, serán dos pruebas exigentes para los pupilos de Javi Rozada, que lejos de Los Campos de Sport han sumado cuatro puntos de seis posibles gracias a la victoria lograda sobre el Bilbao Athletic en Lezama (0-1) y el empate firmado con el Club Deportivo Laredo en San Lorenzo (0-0) en el duelo cántabro del Grupo II de Segunda B.

El conjunto cántabro llega a la cita, correspondiente a la cuarta jornada del campeonato 2020/21, después del contundente triunfo logrado sobre el Barakaldo CF en Los Campos de Sport (3-0) con tres importantes bajas: Jordi Figueras y Pablo Andrade, que a causa de sus respectivas lesiones tampoco actuaron ante los gualdinegros, y Óscar Gil, ausente con permiso del club por motivos personales. Rozada, que ha convocado a 20 jugadores, cuenta también con la duda de Álvaro Mantilla, que en la sesión matinal recibió un fuerte golpe en el hombro izquierdo (el canterano se dañó la misma articulación el pasado 11 de noviembre). Junto a él, la convocatoria del Racing para Sarriena está formada por Iván Crespo, Lucas, Ceballos, Matic, Maynau, Íñigo, Álvaro Bustos, Benktib, Jon Ander, Álvaro Cejudo, Marco Camus, Soko, Villapalos, Cedric, Nana, Balboa, Siverio, Martín Solar y Pablo Torre.

La Sociedad Deportiva Leioa, que atesora experiencia en la categoría de bronce, no ha protagonizado un positivo comienzo este campeonato 2020/21, pues sólo cuenta con dos punto tras seis partidos disputados (igualó en su cancha con el filial del Athletic y en Vitoria con el Deportivo Alavés B). Dirigidos por Iker Bilbao -accedió al banquillo después de desempeñar una positiva labor en el club como segundo entrenador, el conjunto vizcaíno presenta un equipo renovado respecto a la última campaña en el que figuran jugadores con experiencia en la categoría de bronce como los delanteros Lander Yurrebaso (cumple su segunda etapa en Leioa) y Rely Selson (con pasado en el Zamora CF o la Sociedad Deportiva Ponferradina), los defensas Berasaluce (militó seis temporadas en la Sociedad Deportiva Gernika) y Agirrezabala (defendió las camisetas del Barakaldo CF o la Sociedad Deportiva Amorebieta) o el cancerbero Urtzi Iturrioz, que pasó por las canteras de la Real Sociedad y el Athletic Club.

El Racing buscará seguir ganando frente al Leioa
Comentarios