jueves. 28.03.2024

Los pupilos de Ángel Viadero, que hace 15 días igualaron en el Reino de León frente al líder (0-0), buscarán en O Vao prorrogar sus excelentes números a domicilio logrados en 2017: suman tres victorias y tres empates. Además, los verdiblancos tratarán de mantener su solidez defensiva pues con sólo 15 tantos encajados en 31 jornadas son el equipo menos goleado de los 80 que compiten en la categoría de bronce al recibir una diana cada 186 minutos.

Los racinguistas afrontan la cita ante los gallegos con las bajas por lesión de Jagoba Beobide, Óscar Fernández, Borja Granero y César Díaz. Santi Jara, que ya ha superado la rotura de fibras de grado I que le impidió participar en las dos últimas jornadas, es la principal novedad en la convocatoria verdiblanca, formada por el extremo de Almansa y los siguientes jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Samuel, Santamaría, Israel Puerto, Julen Castañeda, Alvaro Peña, Héber, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gándara, Sergio Ruiz, Alberto, Javi Cobo y Pau Miguélez.

Copa del Rey

La expedición del cuadro cántabro, que partió a las 11:30 desde La Albericia, tiene prevista la llegada a las 20:00 horas al hotel Bahía de Vigo, donde los pupilos de Ángel Viadero establecerán su cuartel general de cara a la trigésima segunda jornada del campeonato, que será dirigida por el colegiado canario González Francés.

El Coruxo FC tiene ya asegurado el objetivo de la permanencia y mantiene ligeras opciones de alcanzar los puestos de play off de ascenso pues cuenta con una desventaja de 12 puntos sobre el cuarto clasificado -el Pontevedra CF, a falta de 21 por disputarse antes de que finalice el campeonato 2016/17- aunque su principal aspiración es lograr plaza para la próxima edición de la Copa del Rey. La misión no será fácil para los vigueses, uno de los tres equipos que este curso ha conseguido derrotar al Racing ya que en la primera vuelta se llevaron la victoria de Los Campos de Sport (0-1 con gol de Fernando).

Rafa Sáez

El club gallego, fundado en 1930, está dirigido desde hace más de tres años por el exfutbolista Rafa Sáez –se hizo cargo del banquillo en octubre de 2013, que cuenta con una amplia experiencia en el balompié gallego pues entrenó anteriormente, en dos etapas diferentes, al Pontevedra CF y al Celta B (formó parte también del cuerpo técnico del conjunto celeste). Sáez da mucha importancia a la intensidad de sus equipos, que dan buen trato al balón y defienden con orden ya que están muy trabajados tácticamente.

En su plantilla, que cuenta con centrocampistas con gran potencial ofensivo (siete de ellos han marcado en el presente campeonato), destaca la presencia del delantero Javier López Camochu, su máximo realizador con seis tantos. Además, cuenta en sus filas con el atacante Kike Cubas, que la temporada pasada defendió la elástica de la Unión Deportiva Somozas, el joven interior izquierdo sueco Andre Einari Österholm, el zaguero pontevedrés Alberto García y exracinguista Rubén González, que defendió la elástica verdiblanca en Primera.

El Racing busca en Vigo prolongar sus positivos números a domicilio