sábado. 20.04.2024

Racing y Real Unión, dos fundadores de la Primera División española, cierran en Los Campos de Sport (domingo 13- 18:00 horas) el campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda División B. Los verdiblancos, quintos en la clasificación con 68 puntos, tratarán conseguir plaza en el play off de ascenso a la Liga 1|2|3 y para lograrla deben sumar los tres puntos ante la escuadra guipuzcoana y esperar a que el Club Deportivo Tudelano gane al Bilbao Athletic en Lezama. Los transistores, por lo tanto, tendrán un papel fundamental pues todos los partidos de la trigésima octava jornada liguera se disputan el mismo día e idéntica hora.

La escuadra racinguista, tras la derrota sufrida en Zubieta ante la Real Sociedad B que le hizo abandonar la zona de la tabla de promoción de ascenso, buscará un nuevo triunfo en El Sardinero, donde ha obtenido seis victorias consecutivas –el último ante la Unión Deportiva Logroñés- desde la llegada al banquillo de Carlos Pouso. El técnico verdiblanco no podrá contar para la cita con los lesionados Antonio Tomás, Sergio Ruiz y Javi Gómez –los tres futbolistas padecen sendas roturas fibrilares, Borja Granero (aquejado de tendinosis y edema óseo en la rodilla derecha) y Juanjo, que sufre una lesión muscular. Borja Lázaro y Javi Cobo, que no actuaron en San Sebastián el pasado fin de semana al ocupar plaza en la enfermería, han entrado en la convocatoria junto a los siguientes jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Gándara, Gonzalo, Regalón, Julen Castañeda, Adán Gurdiel, Quique Rivero, Héber, Óscar Fernández, Álex García, César Díaz, Dani Aquino, Franco Acosta, Pau Miguélez, Jerin, Juan Gutiérrez y Saúl.

PERMANENCIA SEGURA

El Real Unión, decimocuarto con 43 puntos, ya tiene asegurada la permanencia en la categoría –presenta una ventaja de cuatro con el Club Deportivo Izarra que está situado en el puesto de promoción de descenso- tras sumar un balance de 11 triunfos, 10 empates y 16 derrotas. Los guipuzcoanos, que el pasado fin de semana empataron en el Stadium Gal con el Sporting B (1-1), están dirigidos por José Luis Ribera y en su plantilla destacan hombres con la experiencia de Orbegozo –su máximo realizador con 10 goles, el zaguero Esnaola o el centrocampista El Haddadi –formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad.

El encuentro jugado en Irún por ambos conjuntos en la primera vuelta, el pasado mes de diciembre, acabó con victoria del Racing (1-3) gracias a los tantos de Borja Granero, Sergio Ruiz y Óscar Fernández.

El Racing buscará la victoria ante el Real Unión, a la espera de lo que pase en Lezama