viernes. 19.04.2024

El Racing busca ante el Real Unión en el Stadium Gal (domingo 31- 17:00 horas) su segundo triunfo consecutivo a domicilio en Primera RFEF. Los verdiblancos, que igualaron en Ferrol (1-1) y se impusieron en el Nuevo Vivero al Club Deportivo Badajoz (0-1) en sus dos últimas salidas ligueras, quieren obtener un resultado positivo en un feudo que ya visitaron la pasada pretemporada; el duelo estival terminó con tablas en el marcador, aunque en los amistosos el marcador carecía de importancia. Y es que la tensión competitiva y los tres puntos que hay en juego harán que en poco se parezcan ambos encuentros. Además, los cántabros quieren retomar su positiva dinámica para olvidar la eliminación copera sufrida ante la Sociedad Deportiva Leioa.

Guillermo Fernández Romo no puede contar para la décima jornada del campeonato 2021/22 con tres futbolistas -Unai Medina, Soko y Carlos Castro causan baja por lesión (el atacante no se encuentra físicamente al 100% y no pudo entrenar en la mañana de hoy)- y está pendiente del estado de Pablo Torre, que esta semana estuvo concentrado con la Selección Española Sub-19 y regresó a Santander en la tarde del jueves después de haber participado en los dos amistosos que el combinado nacional disputó ante Israel en Alicante. El futbolista de Soto de la Marina, que ha acumulado 180 minutos en los últimos seis días, ha entrado en la convocatoria junto a Lucas, Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Marco Camus, Borja Domínguez, Isma López, Sergio Marcos, Harper, Ceballos, Manu Justo, Simón Luca, Dani González y Jorrín.

DUELO DE FUNDADORES

El Real Unión, que comparte con el Racing la condición de fundador de LaLiga, ha ganado dos partidos ante su público, uno frente al Deportivo y el otro contra el Dux Internacional, y está situado en la zona media de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF Footters con 13 puntos en nueve jornadas. El pasado fin de semana, los irundarras igualaron en Lezama con el Bilbao Athletic (0-0) y hace 15 días se impusieron al Club Deportivo Calahorra en La Planilla.

El cuadro vasco está gestionado desde este curso 2021/22 por la familia Emery (Igor, el hermano de Unai -actual entrenador del Villarreal CF- es su presidente) y su idea es clara: conseguir volver a competir en la elite. El técnico Aitor Zulaika, que la pasada campaña ya llevó las riendas del banquillo local del Stadium Gal, apuesta para lograrlo por un fútbol vistoso y combinativo en el que tienen un papel importante dos exracinguistas: Quique Rivero y Jagoba Beobide, aunque se encuentra lesionado actualmente. El primero, de Cabezón de la Sal y formado en las Instalaciones Nando Yosu (debutó con el conjunto verdiblanco en Primera ante el Real Club Deportivo Mallorca en 2012), destaca por su visión de juego y precisión en el pase, en tanto que el segundo (militó en Santander en Segunda B en 2017) realiza un gran trabajo defensivo gracias a su recorrido físico y experiencia. Arriba, los delanteros Carlos Bravo y Alain son sus máximos referentes y han logrado cinco dianas en el presente campeonato liguero.

En la fotografía superior, Fausto Tienza, Eneko Satrústegui y Borja Domínguez en La Albericia. En la imagen inferior, convocatoria del Racing para el encuentro ante el Real Unión. 

El Racing busca su segundo triunfo consecutivo a domicilio en Primera RFEF Footters
Comentarios