jueves. 28.03.2024

La visita de los cántabros a la Tacita de Plata o lo que es lo mismo a uno de líderes de la categoría no llega en el mejor momento. Los santanderinos, últimos de LaLiga Smartbank, intentarán dar la auténtica sorpresa de la jornada mañana ante un Cádiz que viene de perder ante el Deportivo en Riazor pero que su temporada está siendo impecable.

Para los verdiblancos ha sido una semana bastante convulsa en general. En cuanto a lo deportivo la marcha de Karim Yoda al Hazem de Arabia fue sin duda la noticia más destacada. El equipo Saudí ha pagado su cláusula. Pero antes de la salida del jugador francés, el club hacía oficial la cesión de Óscar Gil al Atlético Baleares. Dos movimientos que hacen librar peso para poder fichar y que haya nuevas entradas. Por lo que se refiere al aspecto deportivo decir que los hombres de Parralo han entrenado con total normalidad y que la nota negativa sin duda de la semana ha sido la lesión muscular de grado I en el semitendinoso de la pierna derecha de Jon Ander Pérez. Por lo tanto, el vitoriano estará de baja unas cuantas semanas.

Los santanderinos tras empatar ante la UD. Las Palmas deben sumar los tres puntos en tierras gaditanas, ya que en la actualidad tienen la salvación a cinco puntos. Todo lo que no sea una victoria sería alejarse aún más de sus rivales en la clasificación. Sobre el once inicial que va a poner en liza el técnico racinguista es complicado saberlo. Asimismo, David Carmona jugador cedido por el Cádiz no podrá disputar este partido por “la cláusula del miedo“. Por todo ello, en la portería es segura la presencia de Luca Zidane. En la zaga las posibilidades de no tocar nada y repetir la misma defensa de la última jornada pasa porque Jordi Figueras esté disponible y preparado al 100% tras el juicio que ha tenido en Pamplona y que le ha apartado del equipo desde el martes –aunque el futbolista ha entrenado durante toda la semana para no perder el ritmo-.

En el doble pivote la apuesta últimamente del entrenador está siendo el duo cántabro compuesto por Mario Ortiz y Sergio Ruiz. El astillerense posiblemente sea de lo mejor en estas últimas jornadas disputadas y se ha convertido en un hombre de total confianza de Parralo. En la línea de tres medias puntas tras la marcha de Yoda el que tiene las llaves para abrir esa demarcación es Nico Hidalgo tras la lesión de última hora de Papu que sufre rotura muscular de grado I- II en el oblicuo interno. De igual manera, iría acompañado por Álvaro Cejudo que está viviendo su segunda juventud. Al cordobés se le podría comparar perfectamente con Benjamín Button. Y en la banda izquierda estaría el francés Enzo Lombardo. El auténtico dolor de cabeza para el míster es la punta de ataque. Ha intentado probar a todos los jugadores, pero ninguno le ha convencido lo suficiente. De igual manera, incluso ha subido a futbolistas del filial como Rafa Tresaco o Javi Siverio. El primero ya debutó y jugó 10 minutos en Anduva y por otro lado, el canario en la última jornada fue convocado.

Lesionado Jon Ander, está claro que alguno de los dos canteranos tiene papeletas para viajar. Ahora bien, ¿quién será titular? Parralo apostará por ¿la veteranía? o ¿la juventud?, como recoge Aquí Hay Pelotas.

Posible XI Cádiz: A. Cifuentes; J. Cala, J. Ryner, Iza, Pacha, Garrido; A. Perea, Alex, Edu Ramos, A. Lozano; Nano.

Posible XI Racing; Luca Zidane; Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Iñaki Olaortua, Abraham Minero; Sergio Ruiz, Mario Ortiz; Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo, Papu; Javi Sivero.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos del comité Castellano-Leonés.

Árbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz del comité Vasco.

Estadio: El Ramón de Carranza

Horario: viernes, 23 de enero de 2020, a las 21:00 hora

El Racing en busca de la sorpresa
Comentarios