viernes. 29.03.2024

El Racing quiere certificar el pase a la segunda ronda del play off de ascenso en Los Campos de Sport (domingo 28 a las 18:00 horas). Y para ello debe rematar la faena ante el Rayo Majadahonda, al que el pasado fin de semana superó 1-3 en el Cerro del Espino, que finalizó cuarto en el Grupo II y accedió, por primera vez en sus 40 años de historia, a la fase de ascenso a la Liga 1|2|3. Los verdiblancos, que han presentado números extraordinarios en el campeonato 2016/17, son conscientes de que ha llegado el tramo decisivo de la campaña y que no hay margen de error posible, por eso no quieren confianza alguna a pesar del positivo resultado logrado en la ida gracias a los tantos de Dani Aquino, Borja Granero y Abdón Prats.

Ángel Viadero, que este viernes destacó la importancia de contar en el segundo encuentro de la eliminatoria ante el Rayo con el apoyo de la afición racinguista, ha citado para el partido a los 21 jugadores que tiene disponibles: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Samuel, Israel Puerto, Santamaría, Julen Castañeda, Borja Granero, Jagoba Beobide, Alvaro Peña, Héber, Santi Jara, Óscar Fernández, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gándara, Alberto, Javi Cobo, Sergio Ruiz y Pau Miguélez –César Díaz, que recibirá el alta la próxima semana, causa baja por lesión.

Los verdiblancos, que realizaron en la mañana el sábado su último entrenamiento de la semana, acudirán este domingo 28 a las Instalaciones Nando Yosu a las 16:00 horas para llegar en autobús al estadio, donde afrontarán la cita que será dirigida por el colegiado vasco González Esteban.

FINAL DE CAMPAÑA

El Rayo Majadahonda sumó 61 puntos en las 38 jornadas del campeonato 2016/17 (presentó un balance de 16 victorias, 13 empates y nueve derrotas) y protagonizó un positivo final con nueve partidos consecutivos sin perder que le permitió clasificarse, por primera vez en su historia, para la promoción hacia el fútbol profesional. Los madrileños han conseguido ese importante logro practicando un vistoso juego combinativo -sacan el balón jugado desde la zaga- que ha hecho disfrutar esta temporada a su medio millar de socios y a sus simpatizantes.

El técnico Antonio Iriondo, que cumple su segunda etapa en el Rayo Majadahonda al que ya dirigió en los 90, es uno de los máximos responsables del gran momento que atraviesa el club presidido por Enrique Hevia. El veterano entrenador, que ocupó durante nueve jornadas el banquillo del Rayo Vallecano en Primera (temporada 2002/13), cuenta con una amplia experiencia en la categoría de bronce en la que ha liderado, entre otros conjuntos, al Manchego, San Fernando, San Sebastián de los Reyes o Club Deportivo Toledo.

VELOCIDAD ARRIBA

Iriondo, amante del balompié de toque, ha confeccionado una plantilla formada por jugadores de calidad entre los que sobresalen sus hombres de ataque, muy rápidos y efectivos de cara a gol: el peruano Jeisson ha marcado nueve dianas en tanto que Portilla, Noño y José Félix llevan ocho cada uno en su cuenta particular.

El Racing busca en El Sardinero su pase a la segunda fase del play off