martes. 23.04.2024

El Racing afronta la visita de la Sociedad Deportiva Leioa a Los Campos de Sport (domingo 4 a las 17:00 horas) con un claro objetivo: olvidar la derrota sufrida ante el Sporting B el pasado fin de semana y retomar la positiva dinámica en su estadio, donde solo dos equipos han sido capaces de llevarse la victoria durante el campeonato 2017/18. El cuadro cántabro, además, es consciente de que no se le pueden escapar más puntos de El Sardinero para continuar con su lucha por alcanzar, el próximo mes de mayo, la primera posición de la tabla del Grupo II de Segunda B –tiene ahora ocho puntos menos que el líder a falta de 45 por disputarse.

Ángel Viadero cuenta para la cita ante los vizcaínos con Adán Gurdiel, el tercer refuerzo incorporado por el club racinguista en el recién cerrado mercado invernal en el que también llegaron a la disciplina verdiblanca los delanteros Franco Acosta y Borja Lázaro (causa baja por sanción tras la expulsión sufrida en su debut, en el que también se estrenó como goleador). Gonzalo, por su parte, ultima su recuperación del esguince en el tobillo izquierdo que se produjo hace 15 días en Anduva y que no le permitió jugar ante el Sporting B pero ha podido entrar en la convocatoria de 19 hombres facilitada tras la sesión matinal desarrollada en las Instalaciones Nando Yosu.

Así, junto a Gonzalo, Franco Acosta y Adán Gurdiel el técnico verdiblanco ha citado a Iván Crespo, Raúl Domínguez, Gándara, Regalón, Julen Castañeda, Borja Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Antonio Tomás, Héber, Óscar Fernández, César Díaz, Álex García, Juanjo y Dani Aquino –estos futbolistas acudirán al estadio mañana domingo día 4 a las 15:15 horas para recibir las últimas indicaciones de cara al partido liguero que será dirigido por el colegiado castellano- leonés Díez Cano.  

LEIOA

La Sociedad Deportiva Leioa, que visita por primera vez Los Campos de Sport en partido oficial, está situada en la zona media de la clasificación –ocupa el puesto undécimo con 31 puntos- y en la última jornada se impuso en Sarriena al Club Deportivo Lealtad (1-0 con gol de Goti). Dirigidos por Jon Ander Lambea, los vizcaínos cuentan en su plantilla con hombres de calidad como Yurrebaso, su máximo goleador con seis dianas, o los exracinguistas Alain Álvarez y Leandro Martinez: el zaguero defendió la camiseta verdiblanca en Segunda B la campaña 2015/16 y el atacante se formó en las Secciones Inferiores del club cántabro.

El duelo disputado por ambos conjuntos en la primera vuelta finalizó con triunfo del Racing (0-1) gracias a la diana anotada en Sarriena por Dani Aquino en el segundo periodo del encuentro, que correspondía a la quinta jornada del presente campeonato.

El Racing busca retomar la dinámica positiva en El Sardinero