martes. 06.12.2022
FÚTBOL

El Racing busca la primera victoria de la temporada en El Sardinero

Fernández Romo recupera para la cita a Pombo, baja por sanción en Ipurua.

Jordi Mboula en un entrenamiento
Jordi Mboula en un entrenamiento

El Racing busca ante el Málaga CF (sábado 1 de octubre - 16:15 horas) su primera victoria del curso 2022/23 en Los Campos de Sport. Los verdiblancos igualaron sin goles con diez hombres frente a la Unión Deportiva Las Palmas, uno de los firmes candidatos a lograr el ascenso a Primera, y merecieron mejores resultados ante el Real Oviedo y el filial del Villarreal CF en los dos partidos iniciales de LaLiga SmartBank disputados delante de su afición. El respaldo de la grada ha sido inmaculado y la plantilla cántabra quiere dedicar un triunfo al público de El Sardinero.

Guillermo Fernández Romo no puede contar para la cita frente a los andaluces con el lesionado Cedric, que la semana pasada fue intervenido con éxito de la lesión cervical que le mantendrá tres meses de baja, y recupera a Pombo, ausente en Ipurua por sanción después de su expulsión de hace dos semanas. Así, la convocatoria del técnico madrileño está formada por los siguientes 23 futbolistas: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Alfon, Fausto Tienza, Vicente, Marco Camus, Sekou Gassama, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Saúl, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Arturo, Pombo, Peque Y Jorrín.

El Málaga CF se presenta en Santander como colista de la tabla, aunque como solo han transcurrido siete jornadas y restan por delante 35 para que concluya LaLiga SmartBank la clasificación aún no tiene demasiado peso. El inicio del curso de los blanquiazules no era el esperado por el club, que hace poco más de diez días sustituyó al entrenador del primer equipo, Pablo Guede, por Pepe Mel, uno de los técnicos con más experiencia del balompié nacional. Y es que en sus más de dos décadas en los banquillos ha llevado las riendas del Club Deportivo Tenerife, el Getafe CF, el Betis (en dos etapas) o la Unión Deportiva Las Palmas.

El equipo malacitano, que tiene cuatro puntos -ganó al Club Deportivo Mirandés en Anduva y empató con el Villarreal CF ‘B’ en La Rosaleda, cuenta en su plantilla con futbolistas de la talla de Rubén Castro, que vistió la camiseta del Racing la temporada 2006/07 y ha marcado dos tantos en el presente campeonato, o los centrocampistas Pablo Hervías, Álex Gallar y Alberto Escassi. Además, en defensa dispone de jugadores contrastados como Bustinza o Burgos que cubren las espaldas del veterano guardameta Manolo Reina, formado en la cantera del Málaga CF.

Comentarios