jueves. 28.03.2024

El Racing recibe en Los Campos de Sport (domingo 10 - 17:00 horas) al Sporting B con un claro objetivo: mantener su excelencia ante su público. Y es que los verdiblancos se mantienen invictos en El Sardinero en el campeonato 2018/19, donde han logrado 12 victorias y un empate en los 13 encuentros disputados hasta la fecha. Estos impecables registros han contribuido a que la escuadra cántabra lidere el Grupo II de Segunda División con 62 puntos –presenta el mejor bagaje numérico de la categoría de bronce del fútbol español, ocho más que el segundo clasificado, el Club Deportivo Mirandés.

El conjunto racinguista, que realizó en las Instalaciones Nando Yosu esta mañana su último entrenamiento matinal de cara a la vigésima octava jornada liguera –Iván Ania facilitará la convocatoria mañana domingo día 10, quiere lograr una victoria para olvidar la derrota sufrida en el estadio Ganzábal ante el Unión Popular de Langreo (2-1), la revelación de esta campaña pues se ha situado a un paso de los puestos de play off. Y además, pretende hacerlo ante uno de los tres rivales que ha sido capaz de dejarle sin puntuar, pues los asturianos vencieron a los cántabros en El Molinón en la primera vuelta.

CAYARGA Y SÁNCHEZ

El Sporting B, que la última temporada fue uno de los mejores equipos de Segunda División B, está posicionado este curso en la zona media de la tabla del Grupo II y la cita de Los Campos de Sport será su tercer encuentro en siete días: el pasado fin de semana igualaron en Mareo con el Club Deportivo Izarra (0-0) y el miércoles 6 cayeron en el Carlos Tartiere ante el filial del Real Oviedo (2-0) en el encuentro que fue aplazado a causa del temporal que inundó las instalaciones del Requexón.

El conjunto de Gijón, que está dirigido desde el banquillo por Ismael Piñera, cuenta en su plantilla con jóvenes futbolistas que aspiran a defender la camiseta del primer equipo sportinguista, entre los que destacan los delanteros Gorka y Bertín, que han convertido 13 dianas entre los dos. El partido será especial para el racinguista Berto Cayarga, que la temporada pasada jugó en el Sporting B, y para el ahora rojiblanco Rubén Sánchez, centrocampista formado en las Instalaciones Nando Yosu que llegó a defender la camiseta del filial verdiblanco.

El Racing busca mantener su excelencia en El Sardinero
Comentarios