viernes. 29.03.2024

El Racing tiene puesta la mirada en la jornada que se avecina para conseguir la primera victoria de la temporada y así poder sumar los tres puntos. Tras una derrota y dos empates los de Iván Ania van  a intentar quitarse la espinita de no haber ganado aún ningún partido. Uno de los mayores problemas que van a tener los santanderinos en el apartado del juego es en la demarcación del lateral derecho, donde a la baja de Aitor Buñuel –convocado con la selección española– se une la de David Carmona –futbolista cedido por el Cádiz, que tiene la llamada cláusula del miedo-. Con todo ello las opciones que le quedan al entrenador asturiano son la del futbolista de la cantera que ya hizo la pretemporada con el equipo, Íñigo Sainz–Maza y la del extremo Nico Hidalgo que ya jugó en esa posición la temporada pasada en Segunda división B. Igualmente y como pasa cada semana, el míster intenta esconder sus cartas con dos entrenamientos a puerta cerrada –esta semana han sido el martes y el jueves-. Lo que ha trascendido ha sido la recuperación de Luca Zidane, que posiblemente sea titular en lugar de Lucas Díaz, además de la inclusión de Moi Delgado que ya ha entrenado con total normalidad. Quienes son bajas seguras son: Iván Crespo, Jon Ander Pérez, Kitoko y Dani Toribio. Esta semana el preparador asturiano ha subido al primer equipo a entrenar dos días a Martín Solar, jugador del gusto del entrenador.

Uno de los mayores problemas es en la demarcación del lateral derecho, con la baja de Aitor Buñuel y de David Carmona

Sin embargo, en tierras andaluces se está viviendo un comienzo de campaña espectacular, con tres victorias consecutivas que les hace auparse como colíderes en la tabla clasificatoria. Los de Álvaro Cervera están viviendo un momento muy dulce. Desde la Tacita de plata cuentan que no hay presión por conseguir el ascenso y eso al parecer al equipo le hace jugar sin presión y poder conseguir resultados como hasta ahora. Jugadores como Garrido y Bodiger dan un equilibrio necesario para convertirse en un equipo que compite y no da un balón por perdido. Luego la calidad de Perea y Alex hace que el Cádiz CF sea un rival difícil de batir. Además, hay jugadores como el ex-racinguista Caye Quintana que tiene calidad. De cara al partido posiblemente no hagan muchos cambios respecto al último encuentro disputado frente al Extremadura, con la duda de las entradas del Choco Lozano y Cala. El conjunto andaluz tiene el mismo sistema de juego que el cántabro, emplean siempre una línea de tres por delante del medio pivote con una presión alta y eso les hace ser una escuadra complicada a batir, como recoge Aquí Hay Pelotas.

Posible XI del Real Racing Club: Luca Zidane; Iñigo Sáenz-Maza, Minero, Olaortua, Alexis; Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Karim Yoda, Cejudo, Enzo; Nuha Marong.

Posible XI del Cádiz CF: Cifuentes; Iza, Espino, Fali, J.Cala; Garrido, Bodiger, Salvi, Alex, A. Perea; Caye Quintana.

Árbitro: Iglesias Villanueva, Javier

VAR: Ocón Arráiz, Daniel

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: Viernes 7 de septiembre de 2019, 21:00 horas

El Racing busca dar la primera alegría a la afición de El Sardinero
Comentarios