sábado. 20.04.2024

El Racing afronta la decimoquinta jornada en el Estadio Ciudad de Tudela este domingo, donde el Club Deportivo Tudelano se mantiene invicto este curso. La escuadra navarra ha logrado ante su público cinco triunfos y sólo ha cedido dos empates (frente al Club Deportivo Guijuelo y el Racing de Ferrol), así que los cántabros pondrán a prueba su fortaleza como local tras los dos triunfos logrados las últimas semanas que les han colocado a sólo un punto del play off de ascenso a Segunda. Además, Pedro Munitis dijo ayer que el conjunto verdiblanco "está en buen momento y es capaz de ganar en cualquier campo".

El equipo racinguista llega a la cita con las bajas por lesión de los hermanos San Emeterio y Artiles, que continúan recuperándose de sus respectivas dolencias, y la vuelta a la convocatoria de Mikel Santamaría, que no pudo jugar el pasado fin de semana al estar sancionado por acumulación de amonestaciones. Junto al zaguero forman la expedición que partió hacia Tudela a las 15,30 horas los siguientes jugadores: Dani Sotres, Óscar Santiago, Francis, César Caneda, Alain, Borja Docal, Borja Granero, Kamal, Álvaro Peña, Dani Rodríguez, Isma Cerro, Migue García, Coulibaly, Dioni y Óscar.

El Club Deportivo Tudelano cumple su novena temporada en la categoría de bronce del fútbol español y su objetivo, después de quedarse a las puertas de la fase de ascenso, es disputar la promoción de ascenso a Segunda. El conjunto navarro, que fue fundado en 1935, cuenta como entrenador desde diciembre de 2013 con el vasco Javier Mandiola, que presenta un amplio bagaje profesional tras haber ocupados los banquillos de clubes históricos como la Sociedad Deportiva Éibar, el Deportivo Alavés o el Real Unión de Irún.

La cita entre verdiblancos y navarros será especial para el cántabro Chema Mato, formado en las Secciones Inferiores del Racing, ahora en las filas del Club Deportivo Tudelano tras haber jugado una década en Segunda B en conjuntos como el Racing de Ferrol o la Cultural Leonesa.

 

El Racing busca continuar su buena racha en Tudela
Comentarios