viernes. 19.04.2024

En nuestra tierruca otra cosa no, pero orgullo tiene y mucho, la historia así lo dice. La tribu de los Concanos bebía sangre de sus caballos mezclada en leche, y era la que más se adaptaba a su carácter combativo. Sin embargo, es cierto que normalmente en el once inicial de esta temporada como mucho hay dos cántabros. No obstante, eso no es disculpa para que los que no lo son sepan cuál es el orgullo que tiene esta afición verdiblanca que siempre ha estado al lado de los suyos.

Llegados a este punto, lo que se tiene que pedir a este equipo es dignidad y morir deportivamente dándolo todo. El Racing es la institución de Cantabria que más gente mueve en la región. No puede volver a pasar de nuevo la imagen que se ofreció el sábado ante el club insular. En Ponferrada, el equipo ha de saber que aunque virtualmente esté descendido, tiene que tener personalidad y valentía para competir, según publica Aquí Hay Pelotas.

Un punto de nueve son los conseguidos por los verdiblancos en el regreso a la competición, unos números lamentables ya que durante esta atípica pretemporada las expectativas que se indicaban en todas las declaraciones de los protagonistas eran todo lo contrarias. En estas tres últimas jornadas, no ha habido personalidad ni la suficiente entrega como para conseguir el objetivo de la permanencia.

En cuanto al equipo que alineará José Luis Oltra, lo más lógico es que saque a los que no jugaron el sábado, más que nada porque desde el reinicio de la competición ha rotado a casi todos los jugadores para que no sufran el desgaste físico, que se le supone este final de temporada jugando dos partidos a la semana. En cuanto al sistema que empleará de inicio, es complicado saberlo. Pero lo que está claro es que el sistema de los tres centrales en estos últimos encuentros no ha dado el resultado que se esperaba.

Por lo tanto, en la portería, aunque últimamente no está muy acertado, saldrá con Luca Zidane. En la defensa posiblemente cambie de carrileros o de laterales, dependiendo qué sistema pudiera emplear. Tras el cambio en el minuto 27 de Nando y lo poco satisfecho que estaba con Minero en el partido, es probable que David Carmona, si Oltra pusiera defensa de cinco, sea titular con Moi.

En la sala de máquinas el regreso de Nkaka puede ser una realidad tras estar la pasada jornada en el banquillo. Asimismo, Sergio puede ser el acompañante o Kitoko siempre y cuando el africano esté bien físicamente. En el ataque tras marcar el gol Jon Ander pudiera quitar el puesto a un inexistente e inoperante David Rodríguez.

Posible XI de la Ponferradina: René; Trigueros, Franco Russo, Luis Valcarce, Ivan R, Larrea, Sielva, Nacho Gil, Navarro, Pablo Valcarce, Juri.

Posible XI del Racing: Luca Zidane; David Carmona, Aitor Buñuel, Manu Hernando, Jordi Figueras, Moi Delgado, Sergio Ruiz, Ari Nkaka, Nico Hidalgo, Borja Galán, Jon Ander Pérez.

Árbitro: Víctor Areces Franco.

Árbitro del VAR: Álvaro Moreno Aragón.

Horario: miércoles, 24 de Junio a las 21.45 horas en el Toralín.

El Racing busca su categoría en Ponferrada
Comentarios