viernes. 29.03.2024

El Racing afronta uno de los desplazamientos más largos del presente campeonato dispuesto a conseguir su sexta victoria consecutiva del curso -sería el tercer triunfo seguido a domicilio- y a continuar comprimiendo la zona alta de la clasificación del Grupo I de Segunda B -los pupilos de Pedro Munitis son segundos a sólo cuatro puntos del líder. Y es que los verdiblancos se medirán en el Estadio Príncipe Felipe (domingo 10- 12,00 horas) al Club Polideportivo Cacereño tras recorrer los 568 kilómetros que separan por carretera Santander de la ciudad extremeña, que cuenta con casi 100.000 habitantes y que en 1986 fue proclamada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad al contar con uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo.

Álvaro Peña, sancionado por acumulación de amonestaciones, y los lesionados Kamal y Borja San Emeterio, no han podido entrar en la convocatoria para la trigésima tercera jornada en la que figura Facundo Pumpido a pesar del esguince acromio- clavicular que padece en el hombro derecho y que le ha impedido ejercitarse con normalidad esta semana. Junto al delantero argentino forman la expedición Dani Sotres, Óscar Santiago, Francis, Mikel Santamaría, César Caneda, Jon García, Borja Docal, Fede San Emeterio, Borja Granero, Dani Rodríguez, Artiles, Migue García, Coulibaly, Dioni y Óscar Fernández.

Los racinguistas, que partieron en autobús a las 11,30 desde las Instalaciones Nando Yosu después de haber realizado una sesión de entrenamiento en el césped, establecerán su centro de operaciones en Cáceres en el Hotel Don Manuel, donde tienen prevista la llegada al filo de las 19,30 horas.

A pesar de que no ha obtenido resultados positivos los cacereños han mejorado notablemente su juego y rendimiento las últimas jornadas

Diferentes objetivos

El rival de la escuadra cántabra, el Club Polideportivo Cacereño, está situado en la zona baja de la tabla y tras 32 jornadas ocupa el puesto decimoctavo con 32 puntos. Los extremeños, por lo tanto, figuran en plaza de descenso con una desventaja de dos puntos con el Sporting B, que promocionaría, y a tres del filial del Celta, que con 35 marca la permanencia en Segunda División B. La cita, por lo tanto, es transcendente para ambos equipos en la pelea por sus respectivas aspiraciones: los locales para continuar en la categoría de bronce y el Racing para tratar de alcanzar el liderato al estar situado a sólo cuatro puntos del Racing de Ferrol -los verdiblancos tienen, además, pendiente visitar A Malata.

A pesar de que no ha obtenido resultados positivos los cacereños han mejorado notablemente su juego y rendimiento las últimas jornadas -hace 15 días el Racing de Ferrol sufrió para llevarse los tres puntos del Estadio Príncipe Felipe y en su anterior encuentro ante su parroquia los locales ganaron 1-0 al Club Deportivo Lealtad- así que los cántabros, por lo tanto, deberán emplearse a fondo para conseguir su tercer triunfo consecutivo a domicilio tras las victorias logradas en Valladolid y Burgos, donde contaron con el respaldo de casi 2.000 seguidores.

En la plantilla del Club Deportivo Cacereño, que se ha reforzado en el mercado invernal, destaca la presencia de Carlos Valverde. El ariete andaluz, formado en las categorías inferiores del Betis, es el máximo goleador de los extremeños con siete dianas.

 

El Racing busca en Cáceres su sexta victoria consecutiva
Comentarios