miércoles. 24.04.2024

El Racing buscará en Lezama, ante el Bilbao Athletic (sábado 30- 17:00 horas), su segundo triunfo consecutivo a domicilio del curso 2018/19 después de la victoria obtenida sobre el Club Deportivo Calahorra en La Planilla hace 15 días (0-1 con gol de David Barral). Los verdiblancos se medirán al sexto clasificado del Grupo II de Segunda B, que apura sus opciones de entrar en la zona de play off de ascenso a la Liga 1|2|3 pues cuenta con ocho puntos de desventaja sobre el Barakaldo CF –cuarto- a falta de ocho jornadas para la conclusión del presente campeonato liguero.

La escuadra cántabra, que realizó esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu, afronta la cita con las bajas por lesión de Jon Ander y Enzo Lombardo. Así, Iván Ania ha convocado para el encuentro ante los bilbaínos a los 19 futbolistas que tiene disponibles: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Julen Castañeda, Redru, Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Kitoko, Nico Hidalgo, Álvaro Cejudo, Berto Cayarga, Alberto Noguera, Dani Segovia y Barral.
Muy fuerte en Lezama

El filial rojiblanco, cuyo principal objetivo es la formación de jugadores que lleguen a defender la camiseta del primer equipo bilbaíno, se impuso al Arenas de Getxo (2-1) en su último compromiso en Lezama, donde no pierde desde el 20 de octubre del año pasado, fecha en la que el Club Deportivo Mirandés se llevó los tres puntos del feudo vizcaíno (1-3) –es uno de los mejores equipos de Segunda B en como local. El Bilbao Athletic, en la primera vuelta, cayó derrotado en Los Campos de Sport con el mismo resultado (3-1) después de que los tantos conseguidos por Aitor Buñuel, Sergio Ruiz y Quique Rivero en el segundo acto neutralizaran el gol materializado por Villalibre antes del descanso.

El cuadro vasco está dirigido ahora por Aritz Solabarrieta -Garitano pasó a ser el inquilino del banquillo de San Mamés- y cuenta en su plantilla con jugadores de mucha calidad y proyección, entre los que destaca el delantero Asier Villalibre –ha convertido 17 dianas en liga. Junto a él forman la nómina de futbolistas del cuadro rojiblanco delanteros de la talla de Asier Benito e Íñigo Vicente (14 goles entre los dos) o centrocampistas ofensivos como Gaizka Larrazábal, autor de nueve tantos. Y es que los vizcaínos son, con 53 dianas, el segundo equipo más anotador del Grupo II de Segunda B, solo superados por el Racing, que lleva cinco más a su favor.
 

El Racing busca ante el Bilbao Athletic su segundo triunfo consecutivo a domicilio
Comentarios