sábado. 20.04.2024

El Racing saltó temeroso al Cerro del Espino temiendo el robo de balones en campo rival. Los primeros minutos del partido hacían presagiar el discurrir del mismo. Una fase inicial de tanteo, con juego aburrido y que lo único provechoso que aportó fue la ocasión de Córcoles casi llegando al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios el Racing adelantó las líneas, teniendo más el balón y generando ocasiones. Así en el minuto 57, un balón por la izquierda y centrado al área pequeña hace que, Aquino remate de manera impecable, picando el balón e introduciéndose en la meta madrileña. El equipo verdiblanco encarrilaba la eliminatoria con ese gol tan importante y conseguido en campo contrario.

Por su parte el Rayo Majadahonda siguió confiando sus posibilidades y consiguió el empate en el minuto 65, aprovechando Carlitos que recibe el balón y con un recorte, bate a Crespo.

Las ocasiones se suceden y tras un fallo clamoroso de Abdón Prats que había sustituido a Peña tras el empate, iba a llegar el segundo gol racinguista. Corría el minuto 81 y tras una falta botada por Santi Jara el balón queda muerto en el área pequeña y la punta de la bota del capitán Granero, pone en ventaja al Racing.

La sentencia final del partido y presumiblemente de la eliminatoria la consigue en el minuto 86 Abdón Prats, que culmina un pase de Aquino, solo ante el meta local Miguel Ángel.

El Racing se vuelve de Majadahonda con un resultado muy favorable y afrontar el partido de vuelta en El Sardinero el próximo domingo, 28 de mayo, a las 18 horas, con la seguridad de pasar la eliminatoria.

Alineaciones:

R. MAJADAHONDA:    Miguel Ángel, Rubén, Aitor, Villalon, Oliva, Cidoncha, Ñoño, Vicente, Jorge Félix,                                           Carlitos, Portilla

RACING:                     Crespo, Córcoles, Julen, Samuel, Israel Puerto, Beobide, Santi Jara, Álvaro Peña,                                          Carlos Álvarez, Aquino y Heber.

Goles:

0-1, min. 58, Aquino; 1-1, min. 65, Carlitos; 1-2, min. 82, Granero; 1-3, min. 86,, Abdón Prats

El Racing, en una buena segunda mitad, sentencia la eliminatoria ante el Rayo Majadahonda