jueves. 28.03.2024

El Racing afrontará la primera jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B frente al Arenas de Getxo en El Sardinero. La cita entre dos fundadores de la Primera División española se celebrará el fin de semana del 19- 20 de agosto. El primer encuentro del nuevo curso a domicilio para la escuadra de Ángel Viadero será, siete días después, en el campo de la Sociedad Deportiva Gernika.

El conjunto verdiblanco disputará la penúltima jornada en San Sebastián con el filial de la Real Sociedad y cerrará la campaña regular en Los Campos de Sport el 13 de mayo del próximo año ante el Real Unión –posteriormente se celebrará el play off de ascenso a Segunda División.

El entrenador racinguista aseguró nada más conocer el resultado del sorteo del calendario del campeonato 2017/18, que “siempre es positivo comenzar ante nuestra afición aunque también supone un plus de responsabilidad porque en El Sardinero todos los encuentros son importantes y tenemos que salir a ganarlos desde el primer minuto”.

RIVAL SERIO Y ROCOSO

El técnico santanderino dijo que “aún es pronto para realizar una valoración de nuestro primer rival, el Arenas de Getxo, porque todos los equipos estamos confeccionando nuestras plantillas, pero no tengo duda de que será un conjunto rocoso y sólido, como todos los del fútbol vasco. Es un equipo que compite bien, que lleva una línea ascendente en las últimas campañas y que terminó la pasada temporada en la zona media- alta de la clasificación”.

El Racing arranca su tercer año en Segunda B ante el Arenas de Getxo en El Sardinero