sábado. 20.04.2024

No pinta nada bien la situación del equipo verdiblanco. Tras el parón tan sólo han conseguido un punto de seis, un balance bastante pobre. La imagen ante el Lugo no fue nada buena, es cierto que Montilivi algo mejoró pero no lo suficiente como para merecer la victoria. El riego sanguíneo del paciente no está bien, y el oxígeno comienza a faltar en los pulmones y sino que se lo digan a Oltra, que está viendo como día tras día las lesiones comienzan anotarse en el plantilla cántabra.

En el último encuentro ante el Girona, Álvaro Cejudo y Alexis Ruano sufrieron sendas roturas musculares, –con anterioridad ya estaban David Barral y Guillermo lesionados-. Asimismo, están entre algodones Jordi Figueras, Kitoko, Jon Ander Pérez y Luca Zidane. Un auténtico drama para el cuerpo técnico que ve cómo van cayendo sus futbolistas. No obstante, no puede coger a nadie por sorpresa ya que todos los jugadores mencionados quitando tanto a Jon Ander como a Luca Zidane pasan de la treintena de años y la exigencia física de este final de liga es muy importante.

La situación del equipo, no es otra que la creada por un Director Deportivo que no ha sabido en ningún momento confeccionar una plantilla, que no ha dado el nivel deseado. José Luis Oltra, es el tercer entrenador de esta campaña y aunque los resultados son algo mejores que los anteriores, no acaba de encontrar la regularidad necesaria. La situación es más que crítica, pero como bien dijo el técnico verdiblanco en la rueda de prensa de ayer: “los derrotados en la vida son los que dejan de luchar“.

En cuanto al posible equipo que salte el domingo a los Campos de Sport de El Sardinero frente al Tenerife, muchas son las dudas que tiene el entrenador racinguista, ya sea por las lesiones o por decisiones meramente técnicas. Asimismo, Oltra ha realizado todas las rotaciones posibles, con el míster valenciano ha jugado prácticamente toda la primera plantilla, según recoge Aquí Hay Pelotas.

No obstante, en la portería parece fijo Luca Zidane. El francés, aun estando con molestias para Oltra, es un fijo. En la zaga con la vuelta de Manu Hernando, seguramente que el que tiene más papeletas para ver el partido de inicio desde el banquillo es Olaortua. Aunque al estar Jordi Figueras entre algodones, pudiera ser el catalán quien no partiera como titular.

En el centro del campo el técnico verdiblanco tiene alguna duda. Por lo tanto, en la sala de máquinas pudiera comenzar con Sergio y Nkaka, aunque Kitoko tendría sus opciones. En punta de lanza, la verdad es que no tiene mucho de donde elegir, no hay mucha garantía de gol, posiblemente David Rodríguez volvería a repetir una vez más. Lo que no se entiende, es que teniendo a un delantero en el filial como Siverio y viendo el resultado que están dando los atacantes del primer equipo, no haya tenido su momento el canario.

Posible XI del Racing: Luca Zidane; David Carmona, Aitor Buñuel, Manu Hernando, Jordi Figueras, Abraham Minero; Sergio Ruiz, Ari Nkaka, Borja Galán, Enzo Lombardo, David Rodríguez.

Posible XI del Tenerife: Ortolá; Lluis López, Sipcic, Alex Muñoz, Pérez; Lasure, Moore, Aitor Sanz, Luis Milla; Gómez, Joselu.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva.

Árbitro del VAR: Rubén Ávalos Barrera.

Horario: domingo, 20 de Junio a las 17:00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero.
 

Un Racing sin apenas oxígeno recibe al Tenerife
Comentarios