jueves. 28.03.2024

El Racing de Santander no ha podido repetir ante el C.F. Villanovense la proeza lograda en la primera fase del play off de ascenso a Segunda División. Su visita al Romero Cuerda se ha saldado con una derrota por 2-0, lo que complica, y mucho, el pase a la última ronda de esta eliminatoria, que solo se produciría con una contundente victoria en el partido de vuelta en El Sardinero.

Lo cierto es que los de Ángel Viadero contaron con varias ocasiones para poder hacerse con la victoria, pero el control del balón por parte de los locales hizo muy difícil que los verdiblancos lograran hacerse con el partido. En el minuto 8 llegaron las primeras ocasiones claras del Racing. La primera un remate de Abdón Prats que el portero local, Wilfred, sacó bajo palos. Apenas un minuto después otro remate de Prats se marchó fuera rozando el larguero, que estuvo seguido por una oportunidad de Héber, que no llegó a aprovechar el rechace de un potente remate de Granero.

Los ataques racinguistas tuvieron su respuesta en un disparo dentro del área visitante de Jesús Rubio, que se marchó alto. A partir de aquí, las ocasiones de uno y otro equipo se sucedieron. En el minuto 26 un remate de Carlos Sánchez tras un saque de esquina se marcha alto, y apenas dos minutos después Iván Crespo tuvo que intervenir para evitar un gol en propia puerta del racinguista Beobide al ir a despejar un balón.

El Racing siguió intentándolo durante toda la primera mitad, pero las ocasiones más claras terminaban marchándose fuera de los tres palos del equipo local, y con el empate a cero en el marcador comenzaba la segunda mitad.

El dominio del balón del Villanovense fue mucho más claro en los siguientes 45 minutos. Durante los primeros instantes de esta segunda parte apenas se produjeron ocasiones, mucho menos de peligro, hasta que en el minuto 55 Puerto cometió un penalti que transformó Jesús Rubio.

A partir de aquí el control del equipo local fue mayor. A pesar de que en el minuto 58 Borja Granero remató un saque de esquina que a punto estuvo de volver a poner tablas en el marcador, lo cierto es que las ocasiones caían más del lado del Villanovense, como las dos intervenciones de Crespo que evitaron una mayor ventaja de los locales en los minutos 67 y 69.

Los intentos del Racing por igualar el partido no solo resultaron infructuosos, sin generar mucho peligro a la portería de Wilfred, sino que tuvieron como respuesta un gol en el minuto 77 de Mustafá con un disparo muy ajustado al palo de los visitantes, que ponía el definitivo 2-0. Todavía tendría una oportunidad más el propio Mustafá para hacer más grande la ventaja del Villanovense de cara a su visita al Sardinero.

De este modo, el Racing se obliga a lograr la victoria en El Sardinero dentro de siete días que le permita pasar a la última ronda de la eliminatoria si quiere estar el año que viene en Segunda División.

El Racing se aleja del sueño de subir a Segunda División