viernes. 19.04.2024

El Racing afronta con mucha ilusión su primer partido oficial de la temporada tras cuatro campañas consecutivas en Segunda B. El encuentro será frente a un rival de élite como el Málaga CF, que aspira a retornar a la máxima categoría del fútbol nacional. Los verdiblancos, por su parte, quieren consolidarse en Segunda y tienen un objetivo claro entre ceja y ceja: sumar 50 puntos para continuar, otra temporada más, en la división de plata.

Los verdiblancos tienen como objetivo sumar 50 puntos para continuar en la división de plata

La escuadra dirigida por Iván Ania, que inició la pretemporada 2019/20 hace seis semanas, ha dejado sensaciones muy positivas en los siete amistosos estivales –cuatro de ellos ante rivales de LaLiga Santander- y, en especial, en la presentación oficial ante su afición disputada ante el Athletic. Y es que más allá de la victoria sobre los vizcaínos (2-1 con tantos de Karim Yoda y Moi Delgado), la hinchada salió encantada con la propuesta futbolística ofrecida por el Racing y sus señas de identidad: intensidad, presión, verticalidad y solidaridad en el terreno de juego, como recoge el medio especializado Aquí Hay Pelotas.

EL MÁLAGA

El Racing recibe a un Málaga CF comandado por un viejo conocido de la parroquia racinguista: Víctor Sánchez del Amo. Y es que el ahora técnico del cuadro andaluz defendió la camiseta verdiblanca, en Primera División, a finales de los 90 después de proclamarse campeón de Europa con el Real Madrid. Sánchez, tras colgar las botas, inició su andadura en los banquillos y antes de incorporarse al cuadro blanquiazul dirigió a Deportivo, Olympiacos (Grecia) y Betis.

En la plantilla del Málaga CF, formada por hombres de mucha calidad con amplia experiencia en LaLiga Santander, sobresale el también exracinguista Adrián González (militó en el club cántabro entre 2010 y 2012). Además, los andaluces cuentan en sus filas con importantes futbolistas como el guardameta Munir, los zagueros Lombán y Cifuentes o los delanteros Javier Ontiveros y Okazaki.
 

El Racing afronta con ilusión su primer partido de liga
Comentarios