jueves. 25.04.2024

El primer partido a domicilio de la temporada 2016/17 para el Racing será en Vigo –campo municipal de Barreiro- frente al filial del Celta (domingo 28- 12:00 horas). La escuadra gallega, que la pasada campaña finalizó duodécima en el Grupo I de la categoría de bronce tras un final de campeonato notable (ganó seis de los últimos 10 partidos), aspira a mantenerse en Segunda División B y continuar con la formación de jóvenes talentos que puedan defender la camiseta del primer equipo celtiña en la Liga Santander.

Los verdiblancos, tras el triunfo del pasado fin de semana sobre el Club Deportivo Palencia en Los Campos de Sport (1-0 con tanto de Aquino), afrontan la cita ante los vigueses con la única baja de David Córcoles, suspendido con un partido tras su expulsión en la primera jornada. La principal novedad de la convocatoria ofrecida por Ángel Viadero, tras el entrenamiento matinal desarrollado en las Instalaciones, es la presencia de Samuel, citado por primera vez tras una semana en Santander. Junto al zaguero alicantino, que jugó las dos últimas campañas en el Real Valladolid, integran la expedición Iván Crespo, Raúl Domínguez, Santamaría, Julen Castañeda, Borja Granero, Álvaro Peña, Héber, Coulibaly, Óscar Fernández, César Díaz, Dani Aquino, Sergio Ruiz, Alberto, Laro, Gándara, Javi Cobo y Pablo Goñi.

El autobús del Racing partió desde La Albericia a las 14:00 y tiene prevista la llegada al hotel Zenit de Vigo, donde los cántabros establecerán su cuartel general, pasadas las 20:45 horas. Allí quedarán concentrados y recibirán las últimas indicaciones tácticas de cara a la segunda jornada del campeonato 2016/17, que será dirigida por el colegiado asturiano Rodríguez García.

El Celta B cuenta en el banquillo con Alejandro Menéndez, que dirigió al conjunto verdiblanco durante el tramo final de la campaña 2012/13 que terminó con el descenso de la escuadra cántabra​

Exracinguista

El Celta B cuenta en el banquillo con Alejandro Menéndez, que dirigió al conjunto verdiblanco durante el tramo final de la campaña 2012/13 que terminó con el descenso de la escuadra cántabra. El técnico, sin embargo, consiguió reconducir el rumbo del Celta B el curso pasado y también obtuvo buenos resultados en las categorías inferiores del Real Madrid –llegó a entrenar a su filial, el Celta y el Sporting. Menéndez, además, entrenó la temporada 2013/14 al Buriram United FC con el que se proclamó campeón de la liga y copa tailandesa.

Borja Iglesias

La cita entre cántabros y gallegos se celebrará en el Campo Municipal de Barreiro, situado a las afueras de Vigo, un recinto donde el Racing no ha conseguido ganar ninguna de sus dos últimas visitas: la pasada campaña los verdiblancos cayeron por la mínima, el mismo resultado cosechado en 2014 –en ambos encuentros Borja Iglesias anotó el tanto del triunfo local. A la tercera, como dice el refrán, los pupilos de Ángel Viadero esperan que llegue la vencida.

El Racing afronta ante el Celta B su primera salida de la temporada
Comentarios