viernes. 19.04.2024

El Racing con su triunfo frente al Mirandés por 4-0, y el empate del Deportivo por 3-3 contra el Numancia, además de las tablas de Oviedo y Extremadura por el resultado de 1-1, dejan al conjunto cántabro en el 18º puesto con cinco puntos. Los santanderinos, que hasta esta pasada jornada no sabían lo que era ganar, se llevó los tres puntos en su enfrentamiento del pasado martes en los Campos de Sport de El Sardinero y suman cinco puntos en total.

ALMERÍA, LÍDER DE LA CATEGORÍA

El Almería manda al frente de LaLiga SmartBank. Los andaluces suman cuatro victorias consecutivas y ya han llegado a los 16 puntos en total. Esta pasada jornada ganaron por 3-1 al Girona. En segunda posición está el Cádiz con 15 puntos. Su derrota llamativa por 3-0 frente al Alcorcón le hace ceder un punto con respecto a los almerienses, quedándose con 15 puntos. En tercera posición queda el Zaragoza con 13 puntos. Los maños llevan tres victorias consecutivas, pero están con un partido menos debido al aplazamiento de su encuentro frente al Fuenlabrada –Intoxicación alimentaria de la plantilla del equipo madrileño- que se tenía que haber disputado esta semana.

ALCORCÓN, FUENLABRADA Y RAYO VALLECANO CIERRAN LOS PUESTOS DE LA FASE DE ASCENSO

Alcorcón y Fuenlabrada, con 10 puntos, y Rayo Vallecano, con 9 puntos, son los cuatro equipos que cierran los puestos de fase de ascenso. Los alcorconeros vienen de ganar al Cádiz por 3-0, los fuenlabreños tienen un partido menos por la intoxicación alimentaria, y el conjunto bucanero empató 1-1 frente al Málaga. Además, con 9 nueve puntos, pero fuera de los puestos de descenso, están Huesca y Albacete. Ambos conjuntos se midieron entre sí con triunfo manchego por 0-1.

TRES PUNTOS DE DIFERENCIA ENTRE EL NOVENO Y 20º

Entre el Numancia que es noveno con ocho puntos y el Mirandés que está en descenso en el puesto 20 con cinco puntos, hay una diferencia de tan solo tres. La igualdad en la tabla clasificatoria en lo que a la puntuación se refiere, llama la atención tras disputarse seis jornadas de liga. Los numantinos además están empatados a puntos con Elche y Tenerife. Por detrás, con tan solo un punto menos -siete puntos– quedan Ponferradina, Lugo y Girona. Con seis puntos están el Sporting –próximo rival del Racing-, Málaga y Las Palmas. Ya con cinco puntos está el Racing –en permanencia-, Deportivo y Mirandes –ambos en descenso-, como informa Aquí Hay Pelotas.

El Racing acabó la jornada intersemanal fuera del descenso
Comentarios