miércoles. 24.04.2024

El Racing abre ante el Club Deportivo Lugo en Los Campos de Sport (domingo 4 - 16:15 horas) su tercera semana del curso 2022/23 de tres jornadas de LaLiga SmartBank -en las dos anteriores sumó siete y cinco puntos de nueve respectivamente, pues el jueves 8 se medirá a la Unión Deportiva Ibiza en Can Misses y 72 horas más tarde recibirá al Club Deportivo Mirandés en El Sardinero.

Los cuatro conjuntos tienen como objetivo continuar en la categoría de plata del fútbol español y la escuadra cántabra, a pesar de sus dos últimas derrotas, presenta dos puntos de ventaja sobre la zona roja de la tabla.

Guillermo Fernández Romo recupera para el encuentro ante los gallegos a Íñigo y Jorge Pombo -causaron baja en Albacete por sanción y su reciente paternidad, pues su hija nació la víspera del duelo ante los manchegos- y pierde a Fausto Tienza y Aritz Aldasoro: los dos jugadores fueron expulsados en el Carlos Belmonte. Cedric y Juergen continúan lesionados.

Así, la convocatoria está formada por Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Alfon, Vicente, Marco Camus, Sekou Gassama, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Unai Medina, Saúl, Matheus Aiás, Arturo, Dani Fernández, Pombo, Dani González y Peque.

NUEVO ENTRENADOR

El Club Deportivo Luego, que la última jornada igualó con el Levante UD en el Anxo Carro, está situado en puestos de descenso, pero la igualdad que reina en LaLiga SmartBank hace que pueda abandonarlos con solo una victoria. El cuadro gallego, que este curso solo ha ganado a domicilio al Real Zaragoza (1-2), incorporó la semana pasada a Fran Justo como entrenador en sustitución de Hernán Pérez.

El nuevo inquilino del banquillo lucense dirigía al Club Deportivo Arenteiro de Segunda Federación, con el que se proclamó campeón de la Copa Federación y eliminó recientemente de la Copa del Rey a la Unión Deportiva Almería. Justo es natural de Ourense, cuenta con 33 años y sus equipos destacan por practicar un fútbol combinativo y muy elaborado.

En la plantilla del conjunto gallego, que lleva una década consecutiva en Segunda División, destaca la figura del delantero Chris Ramos, su máximo realizador con seis tantos.

El veterano Manu Barreiro y el joven Jaume Cuéllar, que cuentan con dos y uno respectivamente en sus casilleros individuales, son sus compañeros en ataque, aunque cuatro centrocampistas y el defensa Alberto Rodríguez también han aportado sus dianas al registro ofensivo lucense, que ha marcado 16 en total.

El Racing abre ante el Club Deportivo Lugo su tercera semana de tres jornadas
Comentarios