viernes. 29.03.2024

Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo I de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador racinguista José Antonio Bermúdez. En el aspecto positivo,  Asociación de Peñas del Racing homenajeó a la jugadora de baloncesto, reciente fichaje del Perfumería Avenida Laura Nicholls. 

Laura Nicholls junto a los representantes de la Asociación de Peñas

A falta de solo una jornada para concluir el calendario de Liga regular, el Racing sigue en la lucha por el liderato, empatado a puntos con la Cultural y eso que el Racing estuvo adormilado en toda la primera parte y solo supo despertar tras la vuelta de vestuarios con el primer gol del protagonista de hoy, Dani Aquino.

El triunfo obtenido ha supuesto una inyección de confianza y moral para un equipo que necesitaba un resultado como el de hoy para olvidarse de lo ocurrido en la jornada pasada en Guijuelo. Aunque el auténtico héroe ha sido el delantero murciano Dani Aquino que con sus cuatro goles ha mandado a puestos de descenso al Mutilvera. Con los de hoy, el racinguista ha logrado la cifra de 24 goles, 23 en Liga y 1 en Copa, que refleja la calidad que atesora.

En resumen, mala primera parte del Racing que no fue capaz de crear peligro y que incluso Iván Crespo maquilló el resultado con una gran parada en el minuto 38. A la vuelta, el tempranero gol del Aquino unido a la expulsión por roja directa del jugador visitante Casado por una entrada desproporcionada a Santi Jara, allanaron el camino hasta alcanzar el abultado resultado final.  

Alineaciones:

Racing:  Iván Crespo, Córcoles, Julen, Samuel, Israel Puerto, Jagoba Beobide (Sergio Ruiz, 58), Santi Jara, Álvaro Peña, Javi Cobo (Borja Granero, 58), Aquino y Héber.

Mutilvera: Eduardo, Yasim, Albisu, Lizarraga, Casado, Cisneros, Eztieder (Eder, 55), Rojas, Laborda, Ibero (Eneko, 68) y Sebas (Imanol, 63).

Dirigió el encuentro el colegiado  del Comité vasco Daniel Palencia Caballero. Mostró tarjeta roja directa al jugador visitante Casado, en el minuto 65 y amarillas al local Javi Cobo y a los jugadores visitantes Yasim y Albisu, 

Goles:

1-0, min.47: Aquino;  2-0, min.75: Aquino; 3-0, min.82: Aquino; 4-0, min.90+3: Aquino

Racing 4 - 0 Mutilvera