sábado. 20.04.2024

El extremo Marco Sangalli, que se incorporó ayer a la disciplina verdiblanca tras finalizar su vinculación con el Real Oviedo y hoy ha realizado su primer entrenamiento con la camiseta racinguista, aseguró en su presentación como futbolista del Real Racing Club haber encontrado “muy buenas sensaciones en el grupo, me ha sorprendido la intensidad con la que entrena el equipo”.

El futbolista vasco, que estuvo arropado en su puesta de largo por Víctor Diego (director de relaciones institucionales y deportivas) y Mikel Martija (director deportivo), aseguró haber visto “a los jugadores de arriba hacerlo muy bien. Vengo para ser uno más dentro del grupo y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”.  

Sangalli se sinceró y dijo que nunca le va a faltar “trabajo, solidaridad y compañerismo. Creo que el fútbol es un deporte colectivo y es muy importante que los pequeños componentes que hay dentro del conjunto vayan sumando para que al final de temporada el grupo consiga el objetivo”.

El jugador guipuzcoano, que cuenta con casi 300 partidos en LaLiga SmartBank, también explicó que llega a Santander en su mejor momento: "cuando vienes a un club histórico no puede haber dudas, mi ambición y motivación son máximas. Tenemos un reto muy bonito por delante, conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank para poder seguir creciendo. Quiero hacerlo lo mejor posible, dejar huella en el Racing y ayudarle a cumplir todos sus objetivos”.

Sobre la posición en la que se siente más cómodo dentro del terreno de juego, Sangalli explicó que “creo que es más importante que un jugador sea multifuncional, capaz de desempeñar diferentes funciones dentro de una posición porque eso le ayudará a entender mejor el juego y de esa manera va a poder jugar en más posiciones.

Creo que dentro de una misma posición es importante que puedas dar alternancia al juego, si juegas en banda que puedas romper al espacio, que puedas venir al pie, defensivamente que puedas apretar alto, que puedas sostener al equipo en bloque bajo".

Marco Sangalli Fuentes nació en San Sebastián (Guipúzcoa) el 7 de febrero de 1992, se formó como jugador en las categorías inferiores de la Real Sociedad y en 2011 promocionó a su filial, con el que se estrenó en Segunda B. El futbolista vasco, que puede actuar como extremo por ambas bandas, se incorporó a la primera plantilla del cuadro donostiarra en 2013 y debutó con los blanquiazules en Primera División, ante el Elche CF, el 24 de agosto de ese mismo año.

Sangalli defendió la camiseta del Deportivo Alavés la temporada 2014/15 y, las dos siguientes, militó en el Club Deportivo Mirandés, también en la categoría de plata. El jugador guipuzcoano se incorporó en 2017 a la Agrupación Deportiva Alcorcón, en la que permaneció dos campañas en Segunda, antes de comprometerse con el Real Oviedo, su último club (2019- 23). Así, en total cuenta en su haber con casi 300 encuentros en LaLiga SmartBank (21 goles y 29 asistencias), dos en Primera y 91 en Segunda División B.

El futbolista vasco, que perteneció la primera parte de este curso al Real Oviedo (disputó 11 partidos), se ha comprometido con el Racing hasta el 30 de junio de 2024.

“Quiero dejar huella en el Racing y ayudarle a cumplir todos sus objetivos”
Comentarios