viernes. 19.04.2024

“Queremos salir a por el partido desde el primer minuto y ofrecer un buen espectáculo para hacer que la afición disfrute y agradecerles así el apoyo que nos dieron el pasado fin de semana en Les Caleyes”. Así explicó el entrenador del Racing, Pedro Munitis, la actitud del equipo ante el próximo partido.

El Racing buscará ante la Sociedad Deportiva Compostela en Los Campos de Sport (domingo 1- 17,00 horas) una nueva victoria tras el triunfo cosechado en Villaviciosa sobre el Club Deportivo Lealtad (0-1)- Dioni, en el segundo periodo, anotó el tanto que desató la locura entre los 3.500 aficionados cántabros que presenciaron en el encuentro jugado el pasado fin de semana en Les Calayes y que dieron una auténtica lección de comportamiento. Los verdiblancos, además, tratarán de prolongar su positiva racha ante su afición, pues su última derrota en El Sardinero data de octubre de 2015.

Los verdiblancos tratarán de prolongar su positiva racha ante su afición, pues su última derrota en El Sardinero data de octubre de 2015

La cita ante los gallegos, a falta de sólo tres jornadas para el final del campeonato 2015/16 en el Grupo I de Segunda B, no será fácil para los pupilos de Pedro Munitis pues enfrente tendrán a la Sociedad Deportiva Compostela, decimonoveno clasificado –tiene 32 puntos tras 35 partidos, que apura sus opciones para conseguir la permanencia en la categoría de bronce del futbol español. Y es que los gallegos están a dos victorias del Sporting B, situado en el puesto de promoción, así que deberán sumar todos los puntos que quedan en juego para continuar la próxima campaña en Segunda B.

Los verdiblancos afrontan el encuentro con cuatro bajas –Dioni y Óscar Fernández están sancionados en tanto que Francis y Fede San Emeterio se encuentran lesionados- aunque, respecto al pasado fin de semana, recuperan a Mikel Santamaría. Junto al central forman la convocatoria el resto de jugadores de la primera plantilla: Dani Sotres, Óscar Santiago, Borja San Emeterio, Alain, César Caneda, Jon García, Borja Docal, Álvaro Peña, Borja Granero, Kamal, Dani Rodríguez, Artiles, Isma Cerro, Migue García, Coulibaly y Pumpido. Los 17 futbolistas citados realizarán en el estadio, mañana domingo día 1, trabajo de activación y posteriormente se concentrarán en el hotel Milagros Golf de Mogro.

Ocho empates a domicilio

Los verdiblancos afrontan el encuentro con cuatro bajas –Dioni, Óscar Fernández, Francis y Fede San Emeterio

El equipo de Santiago lleva cuatro temporadas consecutivas en esta categoría pero en la década de los 90, con Fernando Castro Santos y Fernando Vázquez en el banquillo, competió en Primera y llegó a proclamarse campeón de invierno. Su estadio, San Lázaro, permanece en la retina de los aficionados por ser el escenario en el que el brasileño Ronaldo, con la camiseta del Fútbol Club Barcelona, marcó uno de los mejores goles de la historia de La Liga tras sortear a cuantos defensas le salieron al paso para tratar de quitarle la pelota. 

El equipo que dirige Alfredo Álvarez, “Fredi”, como visitante tan sólo ha ganado un partido y ha empatado ocho pero ahora, en la recta final de la temporada, las estadísticas de nada valen por la importancia de los puntos. Los verdiblancos, como ya hicieran en Santiago en la primera vuelta, tratarán de volver a imponerse a la Sociedad Deportiva Compostela para prolongar sus positivos números en El Sardinero.

“Queremos salir a por el partido desde el primer minuto”
Comentarios