sábado. 20.04.2024

El entrenador racinguista, Carlos Pouso, dijo que “en Les Caleyes tenemos la oportunidad de romper la mala racha que llevamos a domicilio –dos empates y dos derrotas en los cuatro últimos compromisos- y estamos concienciados de que es el día de lograrlo. Nos va a acompañar mucha gente y toda nuestra energía y atención tiene que estar puesta en que nuestra afición regrese contenta”. El técnico, sin embargo, explicó que no será fácil ganar en Villaviciosa (domingo 8 - 17:30 horas) pues el Club Deportivo Lealtad es un equipo “entero, bien posicionado e intenso que hace 48 horas perdió con el Club Deportivo Mirandés –segundo- en una acción de estrategia”.

Pouso dijo que durante la semana ha ensayado con “defensa de tres porque puede ser una variante a emplear”, aseguró que “nuestra obligación pasa por ganar todo y luego ver hasta dónde llegamos” y reveló que lo más positivo, durante su tiempo en el banquillo racinguista, es "la actitud de la plantilla, sus ganas de sacar adelante esta situación”. El entrenador vizcaíno, por el contrario, situó en el debe “no haber sido capaces de mejorar lo suficiente para ganar fuera de El Sardinero. El número uno de lo malo debe ser para el entrenador mientras que de lo bueno tiene que ser uno más. Al menos, así lo veo yo”.

El técnico verdiblanco, que reconoció “no haber estado nunca en un club tan grande como el Racing”, relató que “Óscar Fernández está recuperado y con ganas pero aún no se encuentra con toda la chispa” y recordó que César Díaz y Antonio Tomás causarán baja por sanción en tanto que Borja Granero seguirá una semana más fuera de la convocatoria por la tendinosis y el edema óseo que padece en la rodilla derecha.

La rueda de prensa de Carlos Pouso se celebró tras el entrenamiento verdiblanco realizado en las Instalaciones Nando Yosu. La sesión, que se prolongó durante hora y media, tuvo lugar en el gimnasio del edificio multifuncional y el campo número uno, donde ensayaron acciones de estrategia.

“Queremos romper la mala racha y que nuestra gente vuelva contenta de Villaviciosa”