sábado. 20.04.2024

Diego Balbontín, miembro de la candidatura de Edmond ‘Tito’ Kuri Slim, ha sentado las bases de su proyecto en el programa de radio La Cancha, que se fundamentan en tres pilares económicos, según afirmó el propio Balbontín. El primero de esos pilares consiste en “dar tranquilidad a los actuales trabajadores del club”, puesto que la deuda se abonará de forma completa por parte de la candidatura de Slim, y percibirán el total de la cantidad adeudada en sus nóminas.

Además del compromiso de pago por parte del sobrino de Carlos Slim, el segundo punto fuerte del proyecto del mexicano consiste en la realización de una auditoría para “conocer con certeza el estado actual del club y poder liquidar la deuda para, a partir de ahí, formar un proyecto deportivo potente que devuelva a la Real Sociedad Gimnástica al lugar donde pertenece”, afirmaba el cántabro.

Por último, el aspecto más importante de la candidatura de ‘Tito’ Kuri reside en la conversión del club a Sociedad Anónima Deportiva. Diego aseguró en los micrófonos de La Cancha que la última decisión “va a estar en las manos de los socios, que son quienes tienen voz y voto y quienes decidirán si quieren llevar a cabo el proceso de conversión para su club”. Sobre las dudas de gran parte de la masa social blanquiazul de iniciar el proceso de conversión a SAD, Balbontín insistió en que es “parte fundamental de un proceso de profesionalización del club necesario, tarde o temprano” y recalcó la idea de “dar un paso a un lado” si la votación de los socios de la R.S. Gimnástica es desfavorable al proceso de conversión.

“Queremos profesionalizar la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega”
Comentarios