viernes. 19.04.2024

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, aseguró a 48 horas del estreno verdiblanco ante el Club Deportivo Tudelano en Los Campos de Sport (domingo 29 - 17:30 horas) que “queremos hacer bien las cosas y mostrar ganas desde el primer día, jugar lo mejor posible en base a los futbolistas que estén en el terreno de juego”. El técnico verdiblanco, al respecto, avanzó que ni Eneko Satrústegui ni Pablo Torre, con una dolencia muscular y un esguince en el tobillo izquierdo, no están descartados para el debut de los cántabros en Primera RFEF: “van evolucionando, cada uno a su nivel, y veremos como están. Unai Medina no ha entrenado hoy porque recibió un fuerte golpe en las costillas, pero estará a disposición”. Pablo Bobadilla y Jack Harper, por lo tanto, son las únicas ausencias confirmadas al 100%.

Fernández Romo explicó que “vamos a tener el plus que nos da la competición, la ilusión que nos transmite la gente. De hecho, La Gradona quiere animar a los chicos después del último entrenamiento que realizaremos en El Sardinero y eso son pluses. En la primera jornada no me gustaría ver un equipo ansioso, precipitado, con prisas, porque el domingo empezamos, no es el final. Tenemos ganas, la competición da sentido a nuestro trabajo y he dicho a los futbolistas que estén tranquilos y compitan lo mejor posible”. El técnico verdiblanco dijo que “vamos a jugar en una categoría más potente, nos va a exigir y hay que tener respeto a todos los rivales, siendo conscientes de que cada encuentro va a tener dificultad”.

El entrenador racinguista explicó que “el Club Deportivo Tudelano tiene un entrenador, como vimos el curso pasado en el Arenas, que cuenta con un estilo propio. Me enfrenté a él cuando estaba en el filial del Real Club Mallorca, así que me espero un rival atrevido, valiente, capaz de presionarnos arriba y replegarse por momentos. Habrá que estar atentos a la entrada en el encuentro, al balón parado… más allá de que después habrá procesos de juego que me gustaría que domináramos desde el primer momento”. Romo, finalmente, dijo que “ningún futbolista sabe a ciencia cierta si va a jugar, en la portería tenemos dos guardametas que compiten abiertamente por el puesto y es lo que queríamos”, a la par que ensalzó la pretemporada realizada por el filial Marcos Bustillo: “ha tirado la puerta, me gusta ese concepto porque es el idóneo para los que vienen de abajo, y hay otros jugadores que lo han hecho también”.

“Queremos hacer bien las cosas y mostrar ganas desde el primer día”
Comentarios