jueves. 28.03.2024

José Luis Peña y Rafa Tornabell han superado la octava etapa del Rally Dakar con éxito. Han cruzado la meta en la 26ª posición y, actualmente, ocupan el puesto 23º en la clasificación general de SSV (buggys) a falta de cuatro etapas para la conclusión del mayor desafío automovilístico del planeta.

“Hemos hecho una gran etapa hasta el kilómetro 200, en el refueling, pero a partir de ahí se nos calienta el variador y tenemos que levantar el pie. El coche se porta muy bien en las dunas pero nos falta velocidad en las llanuras”, así resumía José Luis Peña la octava etapa del Dakar.

Sobre su objetivo de cara al final de la prueba en Arabia Saudí, el cántabro destacaba la importancia de “terminar” sin importar en exceso el resultado. “Nos planteamos el resto del Dakar como una oportunidad para disfrutar ya que no podemos estar con los de delante, acabar el Dakar ya es un éxito”, concluía Peña.

Peña y Tornabell confiesan que siguen impactados por el triste suceso de Paulo Gonçalves y la tristeza que existe en la caravana tras el fallecimiento del portugués. “Con Paulo hablamos muchas veces y siempre tenía una sonrisa en la boca. No se nos quita de la cabeza lo sucedido, su pérdida es un absoluto desastre”.

La novena etapa, entre Wadi Al Dawasir y Haradh, es la más larga en kilómetros totales de todo el Dakar, con un total de 886, de los cuales 410 serán contra el crono. Tras varias jornadas resistiendo a las dunas y la arena, la caravana entrará en una zona de suelos duros y quebrados que pondrán a prueba la valentía de los pilotos.

Como siempre, los pilotos quisieron destacar la labor de su asistencia en carrera: Balby, Pilar y Claudio; y para sus patrocinadores y colaboradores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria, Cantabria Infinita – Camino Lebaniego, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Malla Talud, Viajes Sanander, Alimentos de Cantabria, Federación Cántabra de Automovilismo, Sobaos Serafina, Carpintería Cesáreo Ruiz, Casa Cayo y Servifrío”.

"Queremos disfrutar de la carrera y terminar el dakar"
Comentarios