jueves. 28.03.2024

El centrocampista Fausto Tienza, que marcó el gol que dio la victoria al Racing sobre la Unión Deportiva Logroñés en Los Campos de Sport (1-0), aseguró estar “contento y feliz” por la marcha del equipo esta temporada 202/22 y su tanto, aunque reconoció que “es anecdótico. Marcar no está entre mis funciones, pero ojalá lleguen más y sirvan para ganar como el último fin de semana. Cuando uno hace gol está feliz”. El futbolista extremeño explicó que “el filo entre ganar y perder es muy fino en Primera RFEF Footters, en esta categoría es difícil ganar. El Deportivo está haciendo buenos números, lo raro es lo que estamos haciendo nosotros. Estamos batiendo todos los récords (los verdiblancos llevan 17 jornadas consecutivas sin perder, siete victorias consecutivas y no han perdido ningún encuentro liguero en El Sardinero) y hay que darle mucho mérito”.

No obstante, Tienza envió un mensaje de prudencia porque “en fútbol pasan cosas sorprendentes las últimas jornadas, hasta que no consigamos matemáticamente ser primeros y ascender no podemos relajarnos. El míster se encarga de ello, está haciendo de poli malo y esa es su función. Si nos relajamos, el Rayo Majadahonda, que se juega la vida, nos lo complicará. Seguimos dando importancia al rival, esta liga es difícil y ya hemos recibido nociones de cómo hacerles daño, mañana y pasado haremos vídeo… el trabajo por parte del cuerpo técnico es el mismo de todas las semanas, que es lo que nos pone cerca de ganar y lo que nos ha hecho llegar hasta aquí (cuenta con 72 puntos en 32 partidos, 11 más que el segundo en liza). Mis cuentas son claras, ganar los dos próximos partidos para ser campeones. Pensamos en ganar en Majadahonda y luego celebrarlo el siguiente fin de semana con nuestra gente. Si no se da así, pues a seguir”.

COMUNIÓN ESPECTACULAR

Fausto Tienza, finalmente, rememoró los instantes vividos tras el triunfo sobre la Unión Deportiva Logroñés ante casi 14.000 espectadores: “fue la celebración de una gran victoria que nos acerca al objetivo y que fue muy, muy trabajada. Nos costó, nos acerca más al objetivo, la gente nos pidió que volviéramos a salir al campo y lo hicimos porque esa comunión que estamos viviendo con la afición está siendo espectacular”.

“Hasta que no se consiga matemáticamente, no nos podemos relajar”
Comentarios