jueves. 25.04.2024

La Albericia ha presenciado otro encuentro esperado e igualado de principio a fin, a pesar de que los locales han dominado el luminoso llegando a estar cinco goles arriba.

Los de negro arrancaron con un contraataque inicial fuerte y rápido que duró toda la primera parte ya que estuvieron sacando ventaja a los visitantes durante los primeros treinta minutos del encuentro. Los santanderinos encontraron fácil el acceso a la portería contraria y esto se plasmó en el led que a los cinco minutos los santanderinos ya sacaban tres goles de ventaja a los contrarios (5-2).

La segunda parte fue más igualada, tanto que en el minuto dieciséis consiguieron el primer empate del encuentro (24-24), lo que cortó Lon rápidamente con un gol desde los nueve metros. Los santanderinos volvieron a la carga intensamente con un parcial de 5-0 protagonizado en gran parte por Berto Pla que consiguió meter dos goles y un maravilloso pase de balón a Zungri que acabó en gol.

A pesar de la ventaja, la gran plantilla de los contrarios y sus buenas rotaciones hicieron que los de Montesinos llegasen a los últimos minutos de partido con alguna pérdida de más que no supieron gestionar correctamente. También algunas decisiones arbitrales descolocaron al conjunto cántabro llegando a un marcador que se igualó en el último momento (32-32).

Las palabras de Víctor Montesinos tras finalizar el encuentro: “Otro punto más que suma, pero te vas con la sensación de que podían haber sido dos. Mañana se verá este punto positivamente, pero ahora molesta un poco. Me quito el sombrero ante la actitud, la entrega y el partido que han hecho los chavales. Ahora hay que ir mentalizados a por Nava”.

Aun así, el banquillo del cordobés cuenta con otro punto que se queda en casa aunque sabe a poco, y más cuando se escapa el otro en los últimos segundos. Los santanderinos han conseguido cuatro puntos de seis en juego en los tres encuentros disputados hasta ahora y su próximo objetivo es que el domingo sumen otros dos en su visita a Nava de la Asunción.

FICHA TÉCNICA

32- Liberbank Cantabria Sinfín (18+14): Ernesto (Elcio) Postigo, Zungri (9), Diego, Dimitrievski (6, 3p), Vallés (4,1p) y Ramiro (3); Pla (3), Herrero Lon (3), Lastra, Basualdo, Castro (2), Rubio y Barco (2).

32- Benidorm (16+16): Roberto Rguez. (Leo Tercariol); Folques (3), Borja (5), Spiljak, James (6), Rivero (2), Rodríguez (4); Feuchtmann (3), Gonzalo Porras (1), Oliver (1), Nikcevic (2, 1p), Mario López (4, 3p) y Jules Lignieres(1).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 8-6, 12-10, 14-10, 16-14, 18-16 -descanso- 19-19, 23-22, 24-22, 29-24, 30-28 y 32-32.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron dos minutos a Ramiro, Dimitrievski (2) y Basualdo del Liberbank Cantabria Sinfín y a Oliver, Feuchtmann y Mario López (3, expulsado) por el BM Benidorm.

Incidencias: Partido aplazado de la decimotercera jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón de La Albericia, sin público.

Un punto más que se queda en casa
Comentarios