jueves. 28.03.2024

Los jugadores del Racing continúan viviendo el confinamiento con sus familias en sus domicilios, donde realizan el trabajo específico que les manda cada día el preparador físico Marcos Chena. Por el momento, hasta que las autoridades competentes no lo crean oportuno, el fútbol y el deporte en general continuará paralizado. El coronavirus está causando demasiados contagios en nuestro país, cobrándose la vida de personas, y por lo tanto hay que velar por la seguridad de los futbolistas.

Uno de los jugadores que ha sido entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas es Jordi Figueras, que ha contado cómo está viviendo estos días en su casa con su mujer y sus hijos. El defensor del Racing dice que la situación que se está viviendo "son circunstancias que nunca se habían dado", que obligan a quedarse en casa como mandan las autoridades. El futbolista afirma que lo intenta llevar "de la mejor manera posible" aprovechando al máximo las horas con los niños jugando con ellos y ayudando a hacer los deberes.

El preparador físico Marcos Chena ha mandado a los jugadores hacer un trabajo específico estos días para intentar mantener la forma, para cuando vuelva la competición poder estar preparados. Figueras, que lo realiza todos los días a partir de las ocho de la tarde durante una hora y cuarto, afirma que "se lleva bien" a pesar de que les está metiendo "mucha caña", bromea el jugador.

Respecto al regreso de la competición, Jordi cuenta que pensar ahora en fútbol no es lo mejor, ya que "están pasando cosas muy graves con el coronavirus, que está contagiando a mucha gente, además de los fallecidos que está dejando por el camino". Pero tuvo palabras por si se reanuda, opinando que si tiene que acabarse un mes más tarde del 30 de junio, llegando a jugarse en el mes de julio, "deberían ponerse de acuerdo entre las federaciones de todos los países, con LaLiga, UEFA y demás estatutos para regular eso". Para el central racinguista, es evidente que si un jugador acaba contrato el 30 de junio y se está jugando, o si algún jugador ha firmado un precontrato, "se debería sacar una norma cuanto antes para regularizar esa situación".

También habló de la situación de una posible suspensión de la competición y de la hay posibilidad de que se vuelva a iniciar a partir de la próxima temporada o que los puestos finales en la clasificación sean los que están actualmente. Para Jordi, LaLiga y la Federación tienen una "papeleta importante", pero "deberían tomar una decisión que afecte a los menos equipos posibles".

"Si no se puede reanudar la competición se debería tomar la decisión que a menos...
Comentarios