viernes. 19.04.2024

Sergio Ruiz es otro de los jugadores del Racing que afirmó que el fútbol debería acabarse como está para velar por la salud de todos.

El centrocampista verdiblanco vive estos días en su domicilio de El Astillero realizando las sesiones de entrenamiento que le marca el preparador físico en una pequeña zona que tiene preparada para ello.

Para el ‘capitán general’ "ahora mismo el fútbol o cualquier otro deporte queda en segundo plano, ya que lo primordial es la salud, que todos estén bien, pase pronto esta situación y que haya el menor número de fallecidos", como publica Aquí Hay Pelotas.

Sergio Ruiz contó que "el fútbol necesita jugadores, afición y normalidad, y eso a corto plazo es muy difícil de conseguir". Respecto al planteamiento que ha propuesto la Liga de jugarse los partidos a puerta cerrada y que se realicen entrenamientos con cuidado, es algo que no comparte, "porque en cada club hay 20 jugadores, un equipo técnico y médicos, y si a todo eso le sumas el contacto entre jugadores de Primera y Segunda, las posibilidades de contagio aumentan. Además, si un futbolista da positivo, todo el equipo tiene que quedar aislado y no puede competir durante varias semanas, así como los jugadores rivales que se hayan enfrentado a ellos".

Asimismo, el centrocampista dijo que si los clubes no pueden cobrar los derechos televisivos y los jugadores se tienen que rebajar el sueldo "da igual, lo primero es la salud, que es lo más importante".

"Lo primero es la salud, así que si se tiene que acabar la competición que se termine"
Comentarios