jueves. 28.03.2024

Las agujetas comienzan a sentirse en los cuerpos de los futbolistas verdiblancos que ayer iniciaron la pretemporada 2020-21. La juventud que atesora ahora la plantilla racinguista hace que los primeros días, incluso semanas, la preparación sea más rápida y la puesta en marcha sea mucho menos traumática. En estas dos primeras sesiones se han visto que en líneas generales los jugadores han llegado en perfectas condiciones.

Bien es cierto que ahora quienes llevan un poco la batuta y marcan la pauta aparte del cuerpo técnico y los preparadores físicos son jugadores como: Jon Ander Pérez, Jordi Figueras, Álvaro Cejudo e Iván Crespo, que en todo momento estuvieron arropando a los nuevos y a los canteranos.

Quizás lo que más ha llamado la atención estos dos días de trabajo es la ausencia de un segundo entrenador. No obstante, quien ha ejercido como tal en estos dos días ha sido el segundo entrenador del Rayo Cantabria Raúl Val. Posiblemente lo más adecuado es que el club cántabro pusiera ya a disposición de Javi Rozada su hombre de confianza cuanto antes y que dicha operación no se demorara mucho en el tiempo.

Foto del primer entrenamiento del Racing realizada por aquihaypelotas.esFoto del primer entrenamiento del Racing realizada por aquihaypelotas.es

En cuanto a lo que se ha visto en el tapete de las instalaciones Nando Yosu, las primeras órdenes de Javi Rozada han sido presión alta. El asturiano emplea mucha intensidad a la hora de dar órdenes y correcciones. Ya se ha visto alguna “bronca”, en esta ocasión generalizada, sobre lo que no quiere en ningún momento que sea su equipo.

En los ejercicios de velocidad y de carrera los más veloces fueron Saúl García y Marco Camus. Además, ha llamado la atención para bien la buena presencia de Iñigo Sainz- Maza. El de Ampuero a día de hoy goza con toda la confianza del jefe Amorrortu y de Pedro Menéndez.

Asimismo, a quien se le ha visto pidiendo el balón (como siempre) ofreciendo siempre una opción a su compañero ha sido Martín Solar. El canterano tiene muchas opciones de ser una pieza importante en el engranaje del técnico ovetense. Por otro lado, a Mantilla, que estuvo cedido el año pasado en el Laredo, se le ha visto un buen tono físico, lo mismo que el primer fichaje del conjunto verdiblanco Simón.

Foto realizada el segundo día de entrenamiento de aquihaypelotas.esFoto realizada el segundo día de entrenamiento por aquihaypelotas.es

Como dato curioso, los tres mosqueteros de la comisión deportiva: José María Amorrortu, Pedro Menéndez y Manuel Ruiz, “Cueli”, no han perdido un detalle de los dos entrenamientos realizados por el conjunto racinguista. Eso sí, no les hace falta estar en el banquillo dando instrucciones como sí hacía el anterior Director Deportivo José Luis Molina. Los tiempos indudablemente han cambiado en La Albericia.

Después de los dos primeros días de trabajo, el míster Javi Rozada ha querido ser indulgente y dará libre a sus hombres el domingo, para que puedan reponer su estado físico y así afrontar la semana próxima de la mejor manera posible, ya que sino esta pretemporada atípica puede hacerse bastante pesada.
 

Las primeras gotas de sudor
Comentarios