jueves. 28.03.2024

Acudía el CV Torrelavega a Sestao con buenas vibraciones después de enlazar dos victorias consecutivas en La Habana Vieja, pero consciente de que delante iba a tener un equipo que había puntuado en los últimos cinco partidos disputados. Un hueso duro de roer, por consiguiente. Ambos equipos navegaban por la zona media-baja de la tabla a escasos puntos de la línea roja que marca los puestos de descenso, por lo que el choque adquiría una importancia añadida.

El equipo torrelaveguense saltó a la cancha con el equipo que viene siendo habitual en los últimos encuentros disputados

Saltó el equipo torrelaveguense a la cancha con el equipo que viene siendo habitual en los últimos encuentros disputados, es decir, Lidia Dacuiña como colocadora y directora de juego, las centrales Aroa Sánchez (capitana) e Inés Laguía y las puntas Noelia Neila, María Segovia y la jovencísima opuesta cartiega Guillenne Vallines, con Alba Salazar de líbero. Comenzó el partido con saque para el equipo sestaotarra, pero Aroa, con un excelente remate a colocación de Lidia, se encargó de cambiar las tornas. Con Guillenne al saque, de nuevo Aroa se encargó de hacer un nuevo punto. Intimidaba, y mucho, la capitana cántabra, que con Noelia en la red en los primeros compases del primer set, y una excelente recepción de la zaga, a cargo de María y Alba, el equipo de Rubén Piquet conseguía irse poco a poco en el marcador (6-10); a partir de aquí las de casa comenzaron a titubear en su juego cometiendo algunos errores no forzados, lo que fue aprovechado por las cántabras para distanciarse aún más en el luminoso de La Benedicta, lo que obligó a la entrenadora vasca a solicitar un tiempo muerto con un 12-17. No le daría resultado a Paki Blanco la estratagema, y su equipo no reaccionó, mientras que el rival tenía bastante con no aflojar el ritmo. Aroa puso el 14-22 con un bloqueo espectacular, sumando también el punto siguiente con un remate inapelable, cerrando el set Guillenne con un punto directo de saque (15-25).

Daba la sensación que el equipo cántabro, muy sobrio y efectivo, había ganado el primer envite sin apenas dificultad, por lo que se esperaba la reacción sestaotarra. Y llegó, pues en el segundo set la igualdad fue máxima, con mínimas diferencias en el marcador, hasta alcanzar el ecuador (12-13). Pero los bloqueos defensivos de las de Piquet restaban contundencia a los remates del rival permitiendo así buenas opciones de ataque para tercer toque. Con Noelia e Inés en la vanguardia y María al saque se llegó a un 14-19. Reaccionó tímidamente el equipo sestaotatarra (18-21), pero no sería suficiente reacción, cerrando el set Inés igual que el primero con Guillenne, con otro saque directo (18-25).

Con un 0-2 en el marcador todo se ponía viento a favor para los intereses del equipo visitante, aunque era consciente que en la jornada anterior Sestao había levantado un 2-0 en contra con Extremadura Arroyo. Así las cosas, la tercera manga se presentaba cuando menos indecisa. No sería hasta la mitad de la misma que Torrelavega se despegaría con cierta holgura en el marcador gracias a un remate de Noelia, que puso fin a uno de los puntos más disputados de todo el encuentro (12-17). No sería menos bonito y emocionante el punto 36, que sumaría Sestao tras un error en remate del rival. Sería el 15-21. Tras una tímida reacción local, Torrelavega tiró de ofició y tras salvar otro punto disputadísimo, el que sería penúltimo del set y del partido, las de Rubén Piquet pusieron el broche de oro con un remate de Noelia que la defensa sestaotarra no pudo controlar. Una vez más, la jugadora más resolutiva del CV Torrelavega, y en este caso del encuentro, fue Aroa Sánchez, con 18 puntos, cinco de ellos de bloqueo, como publica Aquí Hay Pelotas.

Parciales: 15-25/18-25/19-25   

Primera victoria a domicilio para el CV Torrelavega
Comentarios