viernes. 19.04.2024

LaLiga en Primera y Segunda División se va a reanudar. Así lo adelanta el periodista Isaac Fouto (Cadena COPE) y lo recoge el medio Aquí Hay Pelotas, tras la celebración de una Comisión Delegada –órgano más importante– donde contemplan el escenario de jugar sus partidos en jornadas comprimidas y a puerta cerrada.

La visión más optimista que tiene LaLiga es que la competición se reanude a finales de abril, teniendo un plan por si tuviera que regresar en mayo o junio, pero todo dependerá de la decisión que tome la UEFA en la reunión que tiene que realizar este martes para utilizar la opción de jugarse partidos también en julio. Todo dependerá de si se suspende la Eurocopa y Conmebol, lo que permitiría tener más margen de maniobra.

En cuanto a la Federación Española de Fútbol, no tenemos comunicación hasta que no se celebre la reunión de UEFA de este martes, aunque informaciones que rodean al ente afirman que la opción que manejan es que no se juegue ningún partido más esta temporada.

Asimismo, todo los escenarios que se manejan dependerán de la alerta sanitaria que mantiene el Gobierno, y que obligará a no jugarse encuentros por el momento hasta que no se quite la misma. Por el momento, en cuanto al fútbol, la prioridad la tiene la Champions League, competición que interesa a todas las partes que finalice con un ganador.

Primera y Segunda División podrían finalizar la temporada en julio
Comentarios