jueves. 29.09.2022
BALONMANO

El primer derbi de la temporada se jugará en Laredo

El Bathco BM Torrelavega y BM Sinfín se verán las caras en su quinto compromiso de pretemporada en el Pabellón Emilio Amavisca

LuisPalomeque_TLV_SIN (32)
Jugadores del Bathco BM Torrelavega y del BM Sinfín durante el último derbi en el que se enfrentaron | Foto: Luis Palomeque

Las pretemporadas en cualquier deporte son momentos de ajustes y pruebas, de buscar la tecla correcta para llegar en condiciones óptimas al debut. A pesar de ello, hay una palabra que no entiende de preparaciones ni del mes del año en que se pronuncie, la palabra derbi.

El enfrentamiento contra un rival sentimental acostumbra a dejar un poso diferente en el cuerpo aunque no lleve puntos de por medio. Por eso son tan especiales los partidos, en este caso, entre el Bathco BM Torrelavega y los vecinos de la capital, el BM Sinfín. Además, en un escenario tan propicio como el Torneo Internacional de Clubes Cantabria Deporte.

Una cita ideal en un torneo que, además, le dará la oportunidad a uno de los dos equipos cántabros de jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, el Lomza Industria Kielce entrenado por el mítico Talant Dujshebaev. Los polacos se medirán a Helvetia Anaitasuna para después, ya sea en la final o en el partido de consolación, medirse a uno de los dos equipos locales.

Sea como fuere, el Bathco BM Torrelavega llega al partido con buenas sensaciones físicas tras los compromisos anteriores, aunque con una muy mala noticia. La lesión confirmada del pivote Jaime Gallego, sufrida en el partido del pasado jueves contra BM Guadalajara y que obliga al madrileño a pasar por quirófano. Una nueva ocasión en que Álex Mozas se ve forzado a buscar una solución ante la baja de larga duración de uno de los pilares de su sistema.

Un Mozas que, por cierto, no conoce de vacaciones y que, al día siguiente de lograr el oro con los Hispanos Juveniles, ya estaba en Torrelavega trabajando con su escuadrón. El partido contra el BM Sinfín será el primero de Mozas en el banquillo esta pretemporada. También será el primero, en este caso derbi, para Rubén Garabaya.

El grandísimo exjugador debuta este año como entrenador en el banquillo de La Albericia. Junto a él, las tres incorporaciones de Nico Bono, Marcos Aguilella y Mohamed Aly que llegan a Santander para cubrir bajas muy sensibles como las de Xavi Castro, Ramiro Martínez, Pau Guitart o Dija Cruz.

El partido comenzará a las 20:30 en el Pabellón Emilio Amavisca de Laredo. Tanto los abonos del torneo como las entradas de día se podrán retirar en taquilla a un precio de 15€ y 12€ respectivamente.

Comentarios